sociedad

Los Llanos de Aridane abre las puertas del primer parque para perros de la Isla

El concejal de Obras Públicas, Francisco Leal, explicó que el parque cuenta con 400 metros cuadrados de superficie y ha supuesto una inversión municipal de 6.000 euros

El Ayuntamiento de Los Llanos de Los Llanos de Aridane ha inaugurado el primer parque para perros de La Palma. Un espacio ubicado en la calle Pedro Miguel Hernández Camacho, en la cabecera del barrio de Triana, que está acondicionado específicamente como lugar de ocio, esparcimiento y punto de encuentro al servicio de los ciudadanos que tienen mascotas

El concejal de Obras Públicas, Francisco Leal, explicó que el parque cuenta con 400 metros cuadrados de superficie y ha supuesto una inversión municipal de 6.000 euros.

El edil destacó que en la distribución de espacios y a modo de referencia, se han tenido en cuenta otros modelos de parques de esta naturaleza que existen en otros puntos de España. Los trabajos, realizados integramente por operarios, han permitido ofrecer “un diseño cómodo, con sombra natural, gracias a los árboles existentes, bancos así como estructuras básicas para la práctica del juego y el ejercicio de las mascotas”.

El parque permanecerá abierto los 365 días del año y cuenta con un punto de agua y carteles informativos en los que se recuerda a los usuarios las normas básicas de funcionamiento, entre las cuales destacan la necesidad de que los perros estén debidamente vacunados, identificados y acompañados en todo momento de un adulto responsable de su supervisión. Además, en el caso de perros potencialmente peligrosos, será imprescindible el uso de correa y bozal.

En la cartelería se explica igualmente a los propietarios que la finalidad del parque es la de contribuir al esparcimiento y disfrute de los animales y la necesidad de no dejar comida ni excrementos en el mismo para garantizar la salubridad e higiene de las instalaciones.
Francisco Leal se mostró “satisfecho” de los resultados de este primer parque, que confió “en que satisfaga la demanda de los propietarios de mascotas y adelantó que la intención de la corporación municipal es continuar en la senda iniciada y poner en marcha infraestructuras similares en otros barrios y puntos del municipio”.

Cabe recordar que la idea de crear el parque canino surgió a raíz de una moción presentada por el PSOE y que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos presentes en la corporación municipal.

TE PUEDE INTERESAR