lucha canaria

Los mejores equipos de La Palma, Gran Canaria y Lanzarote, a escena

La competición Regional de Segunda Categoría se celebrará entre los meses de abril y junio con los dos primeros clasificados de las competiciones insulares; mientras que la Tercera espera conocer en breve los dos representantes de Tenerife que competirán junto a Santa Rita, Atindamana y Concepción de El Hierro
Una formación del Tazacorte, campeón de la Segunda Categoría de La Palma. | DA

La Federación Canaria de Lucha Canaria realizó ayer el sorteo de los calendario de competición de las interesantes Ligas DISA Gobierno de Canarias de Segunda y Tercera Categoría. Los mejores equipos de nuestro deporte vernáculo se medirán entre los meses abril y junio para coronar a los campeones.

En la Segunda Categoría participarán los dos primeros clasificados de las competiciones insulares de La Palma, Lanzarote y Gran Canaria. De este modo, bregarán Tazacorte y Tijarafe Candelaria, por La Palma; Unión Sur Yaiza y Tao, por Lanzarote; y Roque Nublo y Castro Morales, por Gran Canaria.

Los equipos participantes formarán un solo grupo y se enfrentarán todos contra todos empleando como sistema de lucha el de tres las dos mejores modalidad reducida. El sorteo deparó en la primera jornada, el enfrentamiento entre los dos equipos palmeros en el terrero Lalo Castro de Tijarafe, el 6 0 7 de abril, mientras que la vuelta en el Polideportivo Multiusos de la Villa y Puerto de Tazacorte está previsto celebrarse el 19 o 20 de mayo.

Recordar que el Tazacorte cuenta en su cabeza con el destacado B Kirian Pérez, los destacados C Kevin Martín el Zapatero y Pedro Gutiérrez la Viejita, además de Josué Acosta, Yared Pérez o Santi Rodríguez Polito, entre otros. Por su parte, el Tijarafe presenta al destacado B Humberto Vera, el destacado C Samuel Castro, el juvenil Carlos Jiménez el Palmerito, Alberto Castro, Yeray Álvarez o David Perdomo, entre otros.

Por su parte, el Unión Sur Yaiza cuenta con el Destacado A tinerfeño Diego Pérez como referencia, acompañado por Francis García el Negro y Francisco García el Curry, entre otros, mientras que el Tao cuenta con el Destacado A palmero Álex Díaz Pacoco junto a David Cabrera y Agustín Mayor.

Mientras que el campeón de Gran Canaria, el Roque Nublo se presenta con Abián Guillén, Fran Rodríguez del Toro, Carlos Santana o el juvenil Doramas Infante, mientras que el Castro Morales cuenta con Ángel Suárez, Jaime Rivero, Jorge Rivero o Ernesto López, entre otros.

CALENDARIO LIGA DISA GOBIERNO DE CANARIAS DE SEGUNDA CATEGORÍA

JORNADA 1 Y JORNADA 6
07-04-2018 / 19-05-2018
Roque Nublo – Unión Sur Yaiza
Castro Morales – Tao
Tijarafe Candelaria – Tazacorte

JORNADA 2 Y JORNADA 7
21-04-2018 / 26-05-2018
Unión Sur Yaiza – Castro Morales
Tazacorte – Tao
Tijarafe Candelaria – Roque Nublo

JORNADA 3 Y JORNADA 8
28-04-2018 / 02-06-2018
Castro Morales – Tijarafe Candelaria
Tao – Unión Sur Yaiza
Roque Nublo – Tazacorte

JORNADA 4 Y JORNADA 9
05-05-2018 / 09-06-2018
Tijarafe Candelaria – Tao
Roque Nublo – Castro Morales
Tazacorte – Unión Sur Yaiza

JORNADA 5 Y JORNADA 10
12-05-2018 / 16-06-2018
Unión Sur Yaiza – Tijarafe Candelaria
Tao – Roque Nublo
Castro Morales – Tazacorte

La Liga DISA de Tercera Categoría espera por los representantes de Tenerife

Por su parte, la Liga DISA Gobierno de Canarias de Tercera Categoría contará con los dos primeros clasificados de las competiciones ligueras insulares de Gran Canaria, Tenerife y el conjunto herreño del Concepción de Valverde. Resta por conocer los dos protagonistas tinerfeños, pues todavía no ha finalizado la apasionante competición en la que Victoria, Benchomo y Llano del Moro se jugarán los puestos de honor.

Entre los representativos grancanarios, el Santa Rita se presentará con Pepe Alemán, Gustavo Díaz, Aythami Martín, José Santana o Samuel López, mientras que el Atindamana cuenta con Rayco López, José Martel, Maximino Zurita, Isaac Farias o Efrén Medina. Mientras el Concepción cuenta con el destacado C David Luis y los hermanos Joseba y Willy Landeta.

CALENDARIO LIGA DISA GOBIERNO DE CANARIAS DE TERCERA CATEGORÍA

JORNADA 1 Y JORNADA 6
21-04-2018/27-05-2018
Santa Rita – 2º Tenerife
Atindamana – Concepción El Hierro
Descansa: 1º Tenerife

JORNADA 2 Y JORNADA 7
28-04-2018/02-06-2018
1º Tenerife – Santa Rita
2º Tenerife – Atindamana
Descansa: Concepción El Hierro

JORNADA 3 Y JORNADA 8
05-05-2018/09-06-2018
Atindamana – 1º Tenerife
Concepción El Hierro – 2º Tenerife
Descansa: Santa Rita

JORNADA 4 Y JORNADA 9
12-05-2018/16-06-2018
1º Tenerife – Concepción El Hierro
Santa Rita – Atindamana
Descansa: 2º Tenerife

JORNADA 5 Y JORNADA 10

19-05-2018/23-06-2018
2º Tenerife – 1º Tenerife
Concepción El Hierro – Santa Rita
Descansa: Atindamana

Campeonatos Insulares por pesos o categorías

Por último, este fin de semana se celebrará en La Palma el Campeonato Insular por peso de Lucha Canaria. El terrero Antonio Piñero de Mirca acogerá el viernes desde las 20.00 horas la categoría juvenil, mientras que el sábado, desde las 19.30 horas competirán las categorías senior y femenina. También el viernes 23 se disputará en Gran Canaria los Campeonatos femeninos infantil, cadete, juvenil y senior en el terrero de Lomo Los Frailes, en Las Palmas de Gran Canaria.

TE PUEDE INTERESAR