pensiones públicas

Los pensionistas canarios piden apoyo a los estudiantes

La Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas asegura que la lucha no es solo por “los pensionistas actuales, sino también por los futuros”
Pensionistas, durante la manifestación por unas pensiones dignas. / FOTOS: Sergio Méndez

Los pensionistas de Canarias han pedido el apoyo de los trabajadores y estudiantes del Archipiélago durante las concentraciones y manifestaciones que tendrán lugar mañana en las Islas en defensa de las pensiones públicas y de su revalorización. “Tenemos claro que nosotros podemos hacer muchas cosas, pero que si no contamos con la clase trabajadora y la clase estudiantil no vamos a ganar. Esta lucha no la vamos a ganar si no contamos con ellos”, dijo el portavoz de la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas en la isla de Gran Canaria, Blas Padilla, durante una rueda de prensa.

Consideran que este apoyo es necesario porque la plataforma que representa no habla solo de los pensionistas actuales, “que también”, sino además de los futuros pensionistas. “Ellos sí que lo van a tener difícil”, aseveró. Padilla hizo especial hincapié en que los jubilados han iniciado las movilizaciones y que no van a parar: “La calle no se va a vacíar de lucha y de movilizaciones”.

En Santa Cruz de Tenerife, la protesta dará inicio a las 11.30 horas en la plaza de Weyler de la capital.

TE PUEDE INTERESAR