comunicaciÓn

Lucas Fernández, nombrado consejero de El Español

El presidente del Grupo Plató del Atlántico se incorpora al Consejo de Administración que lidera Pedro J. Ramírez
La alianza de Pedro J. Ramírez y Lucas Fernández reforzará el intercambio de contenidos entre El Español y Diario de Avisos. | DA
La alianza de Pedro J. Ramírez y Lucas Fernández reforzará el intercambio de contenidos entre El Español y Diario de Avisos. | DA
La alianza de Pedro J. Ramírez y Lucas Fernández reforzará el intercambio de contenidos entre El Español y Diario de Avisos. | DA

El presidente del Grupo Plató del Atlántico, Lucas Fernández -editor de Diario de Avisos-, fue nombrado ayer en Madrid, consejero de EL ESPAÑOL, el segundo periódico digital del país.

EL ESPAÑOL fue creado en octubre de 2015 por el fundador y exdirector de El Mundo Pedro J. Ramírez, que ha logrado en menos de tres años que el periódico digital alcance la cifra récord de 30 millones de usuarios únicos mensuales. EL ESPAÑOL ha cumplido con éxito su plan de implantación, gracias a su equipo de profesionales de la información, a su plantel de ejecutivos de alta dirección y a su compromiso con la pluralidad informativa. El Consejo cuenta también con otro periodista canario, Francisco Moreno, que forma parte del máximo órgano de administración del periódico desde su fundación hace tres años.

Lucas Fernández, máximo responsable del conglomerado multimedia que conforma Grupo Plató del Atlántico, mostró su satisfacción por su incorporación al Consejo que preside Pedro J. Ramírez, y señaló que este paso posibilitará novedosos acuerdos entre DIARIO DE AVISOS y EL ESPAÑOL, relacionados con la producción audiovisual, el fortalecimiento del intercambio de contenidos, la creación de un equipo de investigación con periodistas radicados en Canarias y, lo más importante, participar en el ambicioso plan de expansión del proyecto en los próximos cinco años.

Grupo Plató del Atlántico, al que pertenece DIARIO DE AVISOS, decano de la prensa en Canarias, es también propietario de Plató del Atlántico Studios, la mayor instalación de cine, televisión e Internet de Canarias; Report Line Cinema, productora de cine con oficinas en Tenerife, Madrid y Los Ángeles; ExpoMedia, firma especializada en la organización de grandes eventos, y de la Fundación Diario de Avisos.

Grupo Plató del Atlántico adquirió en 2015 el periódico DIARIO DE AVISOS, fundado en 1890 en la isla de La Palma, uno de los más antiguos del mundo editados en lengua castellana y el gran referente local en la actualidad en el ejercicio de un periodismo plural, independiente y sin ataduras.

TE PUEDE INTERESAR