CD Tenerife

Maikel Mesa y Omar Perdomo vivirán el domingo la cara y la cruz

El primero podrá jugar y, a buen seguro, será importante, como lo lleva siendo todo el curso; el segundo no pisará el verde del Nou Estadi por la ‘cláusula del miedo’ que firmó el club

El CD Tenerife sigue preparando el choque frente al Nástic de Tarragona, donde juegan el tinerfeño Maikel Mesa y el grancanario Omar Perdomo, futbolista cedido por el cuadro blanquiazul al tarraconense. El primero podrá jugar y, a buen seguro, será importante, como lo lleva siendo toda la temporada. El segundo no podrá pisar el verde del Nou Estadi por la cláusula del miedo que firmó el Tenerife en su contrato de cesión.

Para el de Jinámar, jugar hubiese sido poner la guinda al pastel. Esta semana ha sido padre, por primera vez, y le hubiese gustado dedicarle un triunfo a su retoño. Aunque le apena no poder participar, asegura entender la postura de la entidad tinerfeña, pues sabe que “es una forma de debilitar al Nástic. Esto también es el fútbol”.

De todas formas, para él no es nada nuevo tener que ver los partidos desde la grada. Una lesión frenó su progresión en el club catalán, por lo que no sobrepasa los 500 minutos de juego. En los partidos que restan por delante espera que llegue su momento.

De lo que haga en el campo depende el regresar a la Isla el 30 de junio o prolongar su estancia en la Península.

Quien sí tendrá opción de jugar es Maikel Mesa. Estuvo en el Tenerife desde alevín hasta juvenil del primer año, pero nunca dio el salto al primer equipo. No es descartable que algún día pueda hacerlo, pues es uno de los mediocentros con mayor postín de la categoría.

El tinerfeño advirtió ayer de la reacción que está teniendo el Tenerife tras la llegada de Joseba Etxeberria a su banquillo. “Con el cambio de entrenador están encontrando la mejoría que buscaban. Es un rival complicado, ficharon jugadores para luchar por el play-off o subir directos. Son muy buenos y han cambiado esa dinámica negativa”, apuntó el centrocampista.

Pese a las alabanzas dirigidas a su próximo rival, no olvidó las dificultades que padecen los blanquiazules a domicilio. “Fuera siempre les cuesta más, en la Isla son mucho más fuertes. Tenemos que ser nosotros mismos para sacar los tres puntos en casa. No hay mejor día que el domingo contra el Tenerife”, concluyó.

Montañés mejora
La gran noticia en la sesión de entrenamiento que el CD Tenerife llevó a cabo ayer en El Mundialito fue ver cómo Montañés poco a poco se va sumando al trabajo colectivo. Ayer el atacante hizo unos cuantos ejercicios con sus compañeros, para luego regresar a la recuperación específica que está haciendo para poner a punto su maltrecho tobillo.

Nuevo horario
La LFP confirmó ayer un nuevo horario para el CD Tenerife. En la jornada 32 recibirá la visita del Lorca. Este partido se disputará el 25 de marzo a partir de las 19.00 horas.