caso gabriel

El momento más trágico de la rueda de prensa del caso Gabriel

Los jefes de la Comandancia de Almería  y de la Unidad Central Operativa, respondieron a todas las preguntas de los periodistas, pero hubo un momento en el que la entereza de ambos flaqueó
Mandos de la Guardia Civil, durante la rueda de prensa para informar del caso Gabriel. / EP
Mandos de la Guardia Civil, durante la rueda de prensa para informar del caso Gabriel. / EP
Mandos de la Guardia Civil, durante la rueda de prensa para informar del caso Gabriel. / EP

La rueda de prensa ofrecida este jueves por la Guardia Civil para informar acerca de cómo se desarrolló la investigación que condujo a la detención de Ana Julia Quezada sirvió para aclarar diversos aspectos del operativo de búsqueda, desmentir algunas informaciones y explicar el desarrollo de las pesquisas.

Durante todo el encuentro con la prensa, los jefes de la Comandancia de Almería  y de la Unidad Central Operativa, José Hernández Mosquera y Juan Jesús Reina, respondieron a todas las preguntas y aclararon todos los aspectos necesarios a petición de los periodistas. Sin embargo, hubo un momento en el que la entereza de ambos flaqueó.

Fue cuando, con voz entrecortada, explicaron a los asistentes el momento justo en el que se desvaneció toda esperanza de encontrar al pequeño Gabriel con vida. “Cuando llegamos y el equipo de investigación, que estaba al completo, constató que Gabriel estaba sin vida, yo creo que lo podemos definir, sin duda, como el momento más duro de la carrera profesional de todos”, afirmó visiblemente afectado uno de los responsables del operativo de búsqueda. Inmediatamente ha añadido, con un nudo en la garganta: “Claro que lloramos, y el que no lo hizo allí, lo hizo luego”, dijo antes de desencajársele el rostro por el llanto contenido. “Es que somos humanos”, alcanzó a decir muy emocionado al recordar el momento de la detención de Ana Julia y el hallazgo del cuerpo del pequeño en el maletero del coche.

El momento concreto puede verse a partir del minuto 53 y 58 segundos en esta página.

TE PUEDE INTERESAR