automovilismo

Panda Raid, un maletero de solidaridad con Marruecos

Miriam González, del Grupo González, es una de las integrantes de los cinco equipos tinerfeños que inician la aventura mañana
Miriam González, ilusionada en la partida hacia la aventura solidaria en Marruecos / DA

Ayer partieron hacia Huelva, en barco, los cinco equipos tinerfeños que participarán en el Panda Raid, una prueba automovilística que recorrerá Marruecos durante una semana, y que tiene un marcado carácter solidario, como detalla Miriam González, del Grupo González Repsol, una de las participantes, desde el sur de la Isla. Con el maletero de sus Seat Panda llenos de solidaridad -básicamente con juguetes-, 350 equipos participarán en una iniciativa que tendrá su salida en Madrid, desde donde los equipos parten en caravana hacia el sur de España. Mañana se emprende la travesía hasta el continente africano en barco y entre los días 4 y 9 se celebrará la competición, aunque “lo más importante es contribuir a la solidaridad con los niños de Marruecos”, recuerda Miriam González, a quien su padre, José Miguel y su hermano Aarón, campeón de la copa Micra, le inculcaron desde pequeña la pasión por el olor a gasolina.
Miriam González hará las veces de copilota de Yeray Espínola, aunque en este raid se permite el intercambio de pilotos. Los otros equipos tinerfeños que participan en la iniciativa solidaria están compuestos por Chiqui Molina-Jonay Castro, Javier Rodríguez-Santiago José Álvarez, Rodrigo Barbadillo-Juan Pestano y Luis Iglesias-Chicho Molina.

TE PUEDE INTERESAR