sucesos

Un perro muerde a un niño de 19 meses que paseaba junto a su familia

El animal se acercó, suelto y sin bozal, y mordió al pequeño ocasionándole varias heridas de diversa consideración

Un niño de 19 meses se encuentra ingresado en el Hospital General de Collado Villalba, Madrid, tras ser mordido en la mano y el antebrazo por un pitbull que iba suelto mientras el pequeño paseaba junto a su familia por una calle del municipio madrileño de Alpedrete.

El niño, que paseaba junto a su padre y la novia de este, quiso tocar a un perro que se acercó suelto y sin bozal. Entonces, el can le mordió, ocasionándoles heridas importantes que requerirán varios días de estancia en el hospital, según han explicado el progenitor a Telemadrid.

Tras lo ocurrido, el dueño del pitbull huyó y el padre entró en un chalé cercano para llamar a los servicios de emergencia. Hasta el lugar acudió una ambulancia del Summa, que trasladó al niño al hospital, según ha confirmado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

También se acercó al lugar una patrulla de la Policía Local, que recabó la descripción del propietario del animal, un hombre de entre 30 y 35 años. Los padres del menor denunciarán lo ocurrido en el cuartel de la Guardia Civil cuando obtengan el parte de lesiones.

TE PUEDE INTERESAR