sucesos

Un policía de El Sauzal salva a un joven de morir ahogado en Rojas

El agente Ángel Luis Valladares, que puso en riesgo su vida, se lanzó al enfurecido mar para ayudar a un hombre de 25 años en apuros hasta la llegada de un helicóptero del GES
Rescate en El Sauzal. / DA
Rescate en El Sauzal. / DA

Un joven de 25 años estuvo cerca de perder la vida tras caer al mar en la zona de Rojas, en la costa del municipio de El Sauzal, del que pudo ser rescatado gracias a la intervención de Ángel Luis Valladares, policía local que se acercó a lugar para tirarse al agua y acercarlo a tierra para ayudarle a no colapsar por ahogamiento, hasta que llegó el helicóptero del GES que les izó a ambos, sanos y salvos.

“De no ser por la rápida intervención de Valladares -afirmaron algunos curiosos que presenciaron el suceso- el joven quizás no hubiera podido ser rescatado con vida”, dada la violencia con que batía el mar en Rojas, un lugar habitual para pescadores que cuenta además con un sendero muy transitado.

Tras ser alertado a la una y media de la tarde de que alguien había caído al mar en la abrupta costa de Rojas, el policía local abandonó la procesión de San José, a dos kilómetros de la costa, y no dudó en lanzarse al agua, poniendo en riesgo su vida, para socorrer al joven en apuros , permaneciendo junto a él hasta la llegada del helicóptero. La aeronave sacó a los dos del agua y, tras dejar a Ángel Luis Valladares en El Sauzal, trasladó al afectado hasta el aeropuerto Tenerife Norte, donde esperaba una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que le trasladó, en todo momento consciente, hasta el Hospital Universitario de Canarias.

Según las primeras observaciones, antes de ingresar, el joven de 25 años presentaba diversas erosiones y lipotimia de carácter leve, quedando ingresado, pero fuera de peligro. En el operativo, aparte del policía local que tuvo tan destacado protagonismo, intervinieron el helicóptero de rescate del GES de Salvamento Marítimo, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Policía Local y Guardia Civil.

TE PUEDE INTERESAR