sucesos

Rescatados en helicóptero tres jóvenes atrapados al subir la marea

Los chicos, dos de ellos menores de edad, se encontraban en una zona de muy difícil acceso

Un helicóptero del Grupos de Emergencia y Salvamento (GES) del Gobierno canario, junto a bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, ha rescatado hoy ilesos a tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, cerca de la playa de Sardina, en Gáldar.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Ejecutivo regional ha informado a Efe de que los jóvenes se vieron sorprendidos por la subida de la marea y no podían salir de la zona del Roquete, por lo que fue preciso activar un operativo de rescate.

La fuente subraya que el incidente se registró sobre las 17.30 horas y los bomberos consiguieron llegar hasta donde estaban los afectados, a quienes ayudaron a ubicarlos en un lugar en el que no peligraba su integridad física, aunque era imposible salir de allí.

Por ese motivo fue precisa la actuación del helicóptero del GES, que fue determinante en la resolución del problema, en el que también colaboraron en las tareas de auxilio efectivos de la Policía Local de Gáldar, de la Guardia Civil y Grupo Delta.

TE PUEDE INTERESAR