lucha canaria

Saladar y Maxorata lideran los dos grupos del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría

En el Grupo B, el Maxorata se afianzó en el liderato tras derrotar ayer al Guamasa Ferretería Chávez y el viernes al Rosario de Valle de Guerra. Mientras el Saladar comanda el Grupo A por delante del Chimbesque

Los conjuntos majoreros del Saladar de Jandía y el Maxorata lideran los dos grupos del Torneo DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría.

En el Grupo B, el Maxorata se afianzó en el liderato tras derrotar ayer por 7-12 al Guamasa Ferretería Chávez. Destacó Andrés Carmelo Guillén que se separó con Ayoze Reyes. Raúl Peñate superó a Belarmino Goya. Erik Rodríguez tiró a Iván Melián. Marcos Martín se eliminó con Jonay Reyes. Manuel Hernández el Australiano se separó con Luis Molina (vencedor ante Francis Aisa). Eusebio Ledesma y Cristo Hernández Callejón VI no salieron a bregar. El pasado viernes, el conjunto majorero había derrotado al Rosario Estación de Servicios el Mirador.

Por su parte, el Rosario de Fuerteventura sufrió para vencer al Tijarafe Guanche 12-11 que no contó con su puntal A Añaterve Abreu. Elieser Gutiérrez quitó de brega en la última agarrada a Aitor Molina (vencedor ante Óliver Gordillo, José Manuel de León el Panceta, Roberto Díaz, Luis Marichal y un Manuel Armas que tumbó a Sixto Rodríguez, Saúl Marrero y Dario Villa), además de a José Jiménez y Fran Peraza.

El Unión Estrella venció a domicilio al Pollo del Buen Lugar por 11-12. Álvaro Déniz quitó de brega a Agustín González Pollo de la Herradura (vencedor ante Manuel Ángel Rodríguez del Toro) al que le dio la primera, y en la última agarrada a Norberto Morales (tumbó a David Delgado y Vicente Alonso) descalificado por amonestaciones. También tumbó a Tomás del Toro, Manuel Vega y Armide Santana.

Este domingo se completará la jornada con la luchada Unión Gáldar-Rosario de Valle de Guerra.

Con estos resultados el Maxorata se queda como líder en solitario 12 puntos seguido por el Guamasa 9 y el Rosario 6.

En el Grupo A, el Tegueste MercaTenerife derrotó al Unión Tetir por 12-11. En la última agarrada firmaron dos separadas Óliver Gil y Pedro Hernández (vencedor ante Rubén Galván lucha a lucha, Mahamadou Cámara Danthioko, Agustín Matoso y Argeo García). Cámara pudo con Iván Vera y Ayoze León, mientras Rubén superó a Francisco Barrera, Martín Cano. Taylor Hernández se separó con Jorge Quintero.

El Lumicán Campitos Atlántico superó al Unión Agüímes por 12-8 que no acudió con sus puntales Ricardo Rodríguez Medianito IV y Jonay Alemán, ambos lesionados. Miguel Pérez quitó a Néstor Mejías, Sergio Hernández pudo con Yeray Mayor (vencedor ante Jacinto Abreu y Luis García), y Mario Hernández quitó a Jonay Roque (superó a Víctor Pimienta, que sumó dos puntos). También quedó en pie Isaac Báez que pudo con Leonardo Trujillo y Enrique Santana en las primeras sillas. Aitor Gutiérrez se separó con Alberto Zamora (vendedor ante Sergio Iván Pérez -sumó dos puntos-, Jorge Hernández y Aythami Domínguez).

En Saladar de Jandía liderado por Miguel Hernández el Majorero, Tomasín Padrón y Cristo Izquier marcha en primer lugar con 15 puntos, seguido por el Chimbesque 12, Tegueste 9, Antigua y Campitos 6.

En la competición femenina, El Jable cumplió con su vitola de favorito y derrotó al Santa Rita por 12-8

TE PUEDE INTERESAR