El Jardín

El tierno rescate de una cría de chimpancé de los cazadores furtivos

La cría de chimpancé, llamada Mussa, fue liberada de los cazadores furtivos por el grupo de rescate Lwiro Primates en la República Democrática del Congo

Instagram Anthony Caere

Una cría de chimpancé, llamada Mussa, ha sido liberada de los cazadores furtivos por el grupo de rescate Lwiro Primates en la República Democrática del Congo, junto al trabajo conjunto del Parque Nacional Virunga, según recoge el diario británico Metro.

El piloto Anthony Caere fue el encargado de trasladar a Mussa a la reserva natural para ser tratada de los parásitos intestinales que presentaba en el momento de su salvamento. Durante el trayecto, el animal -sentado en el regazo del trabajador- juega con los controles de la aeronave.

El emotivo vídeo entre el animal y Caere, compartido por la cuenta oficial de Facebook de la organización, cuenta con más de 100.000 reproducciones.

El piloto ha asegurado en su cuenta de Instagram que “ha sido una gran labor para salvar a este bebé de las manos de los cazadores furtivos. Trasladamos a Mussa a su nuevo hogar en Lwiro Primates. Pese a que parece hermano es, en realidad, una historia triste, ya que debería estar con su madre … ¡Pero estamos muy felices de poder darle un nuevo hogar!”.