Política

Torres se reúne con Pedro Sánchez para impulsar una agenda canaria “inmediata”

El secretario general del PSOE canario ha comentado que el archipiélago no puede esperar "ni un minuto más" por el convenio de carreteras

EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE canario, Ángel Víctor Torres, se reunirá el próximo jueves con el secretario general federal, Pedro Sánchez, para impulsar una agenda canaria “inmediata” a través de los Presupuestos Generales del Estado, el convenio de carreteras, los convenios hidráulicos o el REF.

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con los secretarios insulares de su partido, ha comentado que el archipiélago no puede esperar “ni un minuto más” por el convenio de carreteras porque hay una “urgente” necesidad de ejecutar obras en todas las islas.

Ha dicho que es “lamentable” que se siga a la espera de la firma cuando tanto desde CC como desde el PP se dice que es “inminente”, criticando la “complicidad” de los nacionalistas por no exigir “con rotundidad” que el nuevo documento estuviera en vigor desde el 1 de enero, porque a través de la colaboración público-privada o la ejecución de sentencia ya podría haber obras en curso.

En cuanto a la racionalización de la administración local, ha comentado que “todos” los municipios de Canarias tienen que estar cubiertos en la prestación se servicios básicos a las familias más necesitadas y “no puede ser que haya municipios de primera o de tercera, que serían los de menos población”.

Torres ha comentado que su partido enmendará también la ley canaria de servicios sociales para que ningún ciudadano se quede sin cobertura.

NO ES ADMISIBLE LA REFORMA ELECTORAL DE CC

Acerca de la reforma electoral, ha señalado que debe hacerse desde el consenso “y en Canarias”, y en esa línea, ha indicado que la propuesta de CC “no es admisible” porque “no es la reforma que Canarias precisa”.

Así, ha comentado que será CC la “responsable del fracaso” de que no salga adelante la reforma electoral, por lo que le ha pedido que haga una “propuesta razonable” ya que “no puede haber una patada hacia adelante”.

Torres ha indicado también que según las encuestas que manejan se va por el “camino adecuado” y el PSOE puede volver a ganar las elecciones en número de votos pero también en escaños. “Hay que trabajar poco a poco, voto a voto”, ha agregado.