sucesos

Un buque de Naviera Armas acude a socorrer a una patera en aguas cercanas a Lanzarote

Salvamento Marítimo ya ha rescatado a los 16 ocupantes de la patera y los traslada al Puerto de Arrecife, donde se espera arriben sobre las 19.00 horas
Imagen de archivo de una patera. DA
Volcán del Teide. / NAVIERA ARMAS
Volcán del Teide. / NAVIERA ARMAS

El buque de Naviera Armas Volcán del Teide se encuentra en estos momentos a unas dos horas de navegación al noreste de Lanzarote custodiando una patera que había sido localizada previamente por Salvamento Marítimo.

El Volcán del Teide se encontraba esta mañana navegando desde Huelva hacia el puerto de Arrecife cuando recibió la petición por parte de Salvamento Marítimo de desviarse de su ruta para intentar localizar a la patera en aguas cercanas a Lanzarote y prestarle una primera asistencia.

Tras localizar la embarcación, el Volcán del Teide permanece en estos momentos custodiándola a la espera de que una nave de Salvamento Marítimo llegue hasta ella.

Según informaron fuentes de Naviera Armas a DIARIO DE AVISOS, a bordo de la patera se encontraban unas 14 personas que, aparentemente, estarían en buen estado. Horas después, Salvamento Marítimo ha confirmado a Europa Press que finalmente son 16 personas las que ocupan la embarcación.

El desvío de la ruta del barco ha provocado un retraso de al menos dos horas en todas las escalas previstas del Volcán del Teide en Canarias.

A esta hora, Salvamento Marítimo ya ha rescatado a los 16 ocupantes, aparentemente mayores de edad –aunque no se descarta que pueda haber algún menor– y en buen estado de salud. La embarcación se encontraba a unas 58 millas al noreste de la isla de La Graciosa, al norte de Lanzarote.

Rescate de la embarcación

Según ha informado el organismo estatal a Europa Press, fue el ferry Volcán del Teide el que alertó sobre las 11.00 horas al Centro de Coordinación de Salvamento en Las Palmas de una posible patera en la zona después de que varios pasajeros informaran a la tripulación de que habían visto un bote.

En este momento, se solicitó al ferry que diera media vuelta para comprobar si había personas en el bote divisado por los pasajeros, acción que realizó y verificó que efectivamente en la patera había varios individuos.

El Centro de Coordinación pidió al Volcán del Teide que permaneciera junto a la barca mientras movilizaba al helicóptero Helimer 211 y a la embarcación Salvamar Al Nair.

Sobre las 13.15 horas, el helimer localizó el bote y le dio la posición a la salvamar, mientras que a las 15.00 horas, la Al Nair llegó al lugar, momento en que Salvamento agradeció al ferry que hubiera permanecido en la zona y le comunicó que podía continuar su trayecto.

Con todo, la salvamar rescató a los 16 ocupantes de la patera y los traslada al Puerto de Arrecife (Lanzarote), donde se espera arriben sobre las 19.00 horas.

TE PUEDE INTERESAR