lucha canaria

Chimbesque y Victoria, finalistas de la Liga Cabildo de Tenerife cadete

Los sanmigueleros vencieron ayer al Brisas del Teide por 24-9 en la luchada de vuelta. Por su parte, Victoria y Tegueste igualaron a un triunfo con sendos marcadores de 18-17 por lo que hubo que comprobar las amonestaciones

Conjunto del Chimbesque de categoría cadete. | DA

Los conjuntos del Chimbesque y el Victoria disputarán el próximo lunes, a las 20.00 horas en Igueste de Candelaria, la gran final de la Liga Cabildo de Tenerife de categoría cadete tras imponerse en sus respectivas eliminatorias de semifinales. El Chimbesque, campeón de Primera Categoría, parte como favorito para llevarse el título ante el campeón de Tercera que finalizó invicto.

Los sanmigueleros vencieron ayer al Brisas del Teide por 24-9 en la luchada de vuelta, mientras en la ida celebrada el jueves también ganaron por en Fasnia por 9-25. Recordar que el Brisas del Teide había vencido al Chimisay de Arafo por 18-11 en una luchada de desempate celebrada el pasado martes.

Por otro lado, el Victoria superó ayer al Tegueste por 18-17 en la luchada celebrada ayer en Guamasa. Como en la ida celebrada el miércoles vencieron los teguesteros por 18-17, hubo que comprobar las dos actas para conocer al conjunto vencedor. Finalmente los verdiblancos lograron su pase a la final por contar con dos amonestaciones menos que su rival teguestero.