
La Plataforma Feminista 8M de Santa Cruz de Tenerife ha convocado una concentración de protesta por la sentencia emitida contra los cinco miembros de la llamada ‘Manada’, los jóvenes que abusaron sexualmente de una chica durante los Sanfermines de 2016. Dicha sentencia considera que no cometió violación contra la joven, sino solo abusos sexuales.
La concentración tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en la plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife. También se producirá una protesta similar en la calle Triana de Las Palmas de Gran Canaria, frente al parque San Telmo, y también en Lanzarote, a las 19.00 horas, frente a los Juzgados de Arrecife.
Bajo el lema “Hermana, yo sí te creo“, las plataformas 8M de estas tres islas quieren mostrar su “absoluto rechazo” a la sentencia emitida por la Audiencia de Navarra.




