el jardín

Denuncian un vídeo en el que agricultores “siembran” conejos muertos

Los individuos, cuya procedencia se desconoce, han querido llamar la atención acerca de la plaga de conejos que arrasa los campos españoles

“Vamos a sembrar conejos”. Así, sin tapujos, se muestran los tres agricultores de este vídeo que, rodeados de decenas de cadáveres de estos animales y entre risas, cavan agujeros para introducirlos.

La impactante grabación ha sido compartida en redes sociales por el partido político español ecologista EQUO, creado en 2011. “Nos han hecho llegar un vídeo de un grupo de individuos, por llamarles de alguna manera, que se dedican a lo que ellos llaman: “Sembrar conejos”. Cogen conejos muertos y los introducen en unos agujeros en la tierra como si fuese unas hortalizas”, publicaba el partido junto al vídeo en su cuenta de Facebook el pasado 14 de abril.

Antonio Muñoz, miembro de protección de los animales de EQUO, cree que “intentan simular que plantan zanahorias, cuando lo están haciendo con unos conejos muertos”.

Los individuos, cuya procedencia se desconoce, han querido llamar la atención acerca de la plaga de conejos que arrasa los campos españoles.

TE PUEDE INTERESAR