voleibol

El Fachadas Dimurol Libby’s jugará la final de la Liga Iberdrola ante el Logroño

El conjunto lagunero derrota al Arona Tenerife Sur por 1-3 en el cuarto partido para vencer en la eliminatoria de semifinales por 3-1 tras remontar la victoria inicial de las sureñas; el Logroño también venció su eliminatoria ante el 7 Palmas Gran Canaria

El Fachadas Dimurol Libby’s derrotó este domingo al CV Arona Tenerife Sur por 1-3 para imponerse en el play-off semifinal de la Liga Iberdrola que disputaron ambos conjuntos tinerfeños. Las laguneras, tras ceder el primer partido, ha sido capaz de ganar los tres siguientes a su rival para afrontar su tercera final consecutiva ante el Logroño.

El cuarto partido de la serie entre los equipos tinerfeños volvió a ser vibrante y emocionante. Las jugadoras locales salieron a por todoas, mientras que David Martín soprendió con la entrada en el equipo titular de la atacante estadounidense Kyra Holt, todavía recuperándose de su lesión en el tobillo, y la central Bruna Da Silva, siendo las damnificadas las veteranas Natalia Kvas y Marisa Fernández.
Tras los intercambios iniciales de puntos, las aroneras se escaparon en el electrócnico (11-6), pero la reacción lagunera con un parcial de 0-4 puso el 14-12. El Arona fue capaz de administrar los tres y cuatro puntos a su favor 20-16 para afrontar los puntos decisivos en ventaja. Sin embargo, las laguneras no dieron su brazo a torcer y se acercaron 22-21. Sin embargo, en el momento decisivo, el Arona tiró de oficio para llevarse el parcial por 25-22.

El segundo parcial comenzó con un Arona arrollador, 6-3, lo que obligó a Martín a poner en juego a Natalia Kvas por Kyra Holt, lo que mejoró notablemente las ayudas en defensa y el ataque lagunero. Tras 4 puntos arriba para las sureñas llegó la reacción del Dimurol Libby’s que endosó un parcial de 0-7 para dar la vuelta al elecrónico y al partido con un buen trabajo en el bloqueo, sobre todo de Bruna Da Silva y Patricia (11-14). El partido entró en un intercambio de puntos que favoreció al Haris que parecía que tenía el partido encarrilado con 18-23 tras un bloqueo de Bruna. Sin embargo, las de Romina Lamas echaron el resto para poner en apuros a su adversario gracias a los remates de Elzbieta Nykiel. Con 22-24 entró en pista Marisa Fernández por Bruna, y fue la sevillana la que cerró el parcial 22-25.

Con el partido igualado a un set, la victoria en el tercero era decisiva. Las laguneras siguieron con la dinámica positiva para escaparse desde los primeros compases 1-4, pero Romina Lamas recompuso sus líneas y la mejora en recepción y ataque surtió efecto 8-9. El partido entró en una fase de intercambio de puntos, pero el mayor acierto sureño les puso por delante 17-16, lo que motivó un tiempo muerto de David Martín. El Arona siguió en racha llegó con ventaja a la fase decisiva del parcial, 22-20 tras una gran finta de Romina. Sin embargo, la efectividad del Haris en la red fue vital para sus intereses, y con aciertos de Marisa, y los dos puntos de Miroslava Kijaková y otros dos de Mame Diouf subieron el 23-25.

Este fue un duro revés para el Arona Tenerife Sur que afrontó el cuarto parcial con mucha responsabilidad. Tras una ventaja inicial 6-3, David Martín solicitó un tiempo muerto y ajustó la defensa sobre Elzbieta Nykiel. Maniatada la principal referencia atacante sureña, el Haris comenzó a desplegar su mejor juego para dar la vuelta al marcador 7-10, ayudado por un Arona fallón en recepción para endosar un 0-7 a su favor. Además, la suerte del campeón también ayudó a las laguneras en varias acciones del juego, lo que permitió afrontar los puntos finales con una ventaja insalvable. Las jugadoras del Arona bajaron los brazos conscientes de lo difícil que sería la remotada, mientras que el Haris fue capaz de administrar la ventaja para llevarse el cuarto set y el pase a la gran final gracias a un gran acierto de Mame Diouf en bloqueo y Miroslava Kijakova en ataque.