voleibol

El Fachadas Dimurol Libby’s remonta la eliminatoria

Las laguneras se imponen al Arona Tenerife Sur por 2-3 en el tercer partido del play-off semifinal de la Liga Iberdrola disputado en el Pabellón Jesús Domínguez de Los Cristianos y hoy tienen la primera oportunidad (18.00 horas, en Arona) para lograr el pase a la final
FOTO: Sergio Méndez

El Fachadas Dimurol Libby’s derrotó al Arona Tenerife Sur por 2-3 en el tercer partido del play-off semifinal de la Liga Iberdrola disputado en el Pabellón Jesús Domínguez de Los Cristianos. Un grandísimo encuentro y muy disputado que comenzó ganando el conjunto lagunero con parciales 16-25, 22-25, pero que las sureñas no dieron por perdido y comenzó su remontada para igualar el partido a dos 25-22 y 25-21 y ceder cuando contaba con ventaja en el quinto set (7-4) pero un parcial de 1-9 para las laguneras decantó el partido finalmente por 13-15.

El Haris de tendrá la primera oportunidad este domingo, las 18.00 horas, de cerrar su pase a la gran final. Si no fuera así, el miércoles en su feudo de La Laguna finalizará la eliminatoria semifinal en el quinto partido. La incertidumbre es máxima en la eliminatoria que mide a los dos equipos tinerfeños tras el empate a uno en los partidos celebrados en Taco. Sin duda, puede pasar de todo. Será muy importante saber dosificar a las jugadoras para afrontar estos dos partidos que supondrán un importante desgaste físico y mental.

En los dos primeros parciales, el Fachadas Dimurol Libby’s desplegó su mejor juego maniatando la recepción de su oponente y abusando de su superioridad en la red, tanto al bloqueo como en los primeros tiempos, destacando Mame Diouf en la red, mientras que Mira Kijaková hacía daño con el saque.
Sin embargo, en los dos siguientes sets, el Arona logró ajustar su defensa y mejorar en su ataque. Las sureñas se entregaron en la lucha y trataron de cargar el saque sobre la defensa de Kijaková que se mostró algo temerosa. El ataque del Arona por las alas comenzó a funcionar con Elzbieta Nykiel, Bely Nsunguimina, y el binomio Wanda Banguero y Ana Correa.

Así se llegó al quinto y definitivo set en el que el Arona comenzó en ventaja que parecía definitiva 7-4 que cortó David Martín con un tiempo muerto. Su equipo reaccinó y se escapó con un parcial de 1-9 que encarrilaba el partido. Sin embargo, el Arona tiró nuevamente de garra para acortar diferencias, y el Haris tardó en cerrar el partido al cuarto intento.

Sin duda, un grandísimo partido con un gran juego y emoción. Mañana promete un partido muy similar al de hoy.

TE PUEDE INTERESAR