lucha canaria

El Tijarafe Candelaria revalida el título de Canarias juvenil

Carlos Jiménez el Palmerito se separó con Fernando Rodríguez en el emparejamiento final de los luchadores más destacados de ambos equipos. Quedó en pie Leandro Padrón tras superar a cuatro adversarios. Por su parte, el Chimisay de Arafo finalizó tercero tras vencer al Santa Rita
El Tijarafe Candelaria celebra el título del Torneo Santiago Ojeda de equipos juveniles. | DA

El Tijarafe Candelaria de La Palma logró el título del Torneo Santiago Ojeda juvenil tras vencer al Saladar de Jandía por 12-11. Carlos Jiménez el Palmerito se separó con Fernando Rodríguez en el emparejamiento final de los luchadores más destacados de ambos equipos.

Jiménez venía de superar en la segunda agarrada a José Antonio Monzón (tiró a Jonay Brito, Josué Hernández y Daniel Pérez). Mientras que Rodríguez pudo con Samuel Castro, Arquímedes Palma (sumó dos puntos), Elián Rodríguez, Romeo Leander, sumó un punto.

Quedó en pie Leandro Padrón tras superar con empate a luchas a Lorenzo Cabrera y Gabino Herrera, y al darle la dos seguidas a Borja Pérez y Joel Galindo.

Plantilla del Tijarafe Candelaria que se desplazó a Lanzarote. | DA

La media palmera hizo un buen trabajo inicial dando la vuelta al marcador del 3-0 a 3-9, lo que obligó a la salida a brega de Fernando Rodríguez, José Antonio Monzón y Joel Galindo, que cayó inmediatamente para dejar el 5-10.

El Arafo finalizó tercero en el campeonato juvenil tras superar al Santa Rita por 12-7.

Hakin García superó en la agarrada final a Marcos Correia (tumbó a Iván Alba, Víctor Jorge, Carmelo Fumero y Nauzet Morales).

Mientras David Román tiró a Francisco Betancort (tumbó a Daniel Fariña). Santiago Martín superó a Bogdan Sbasojevic y Juan Bonilla.

No salieron a brega Ricardo Luis y Dailos Ferrer.

TE PUEDE INTERESAR