lucha canaria

El Victoria Fonteide se alza con el campeonato cadete de Tenerife

El equipo verdiblanco sorprende al favorito Chimbesque y le apea de lograr su tercer entorchado consecutivo en una igualada final celebrada en Igueste. Representarán a Tenerife en el Trofeo Juan Barbuzano de equipos cadetes
Plantilla cadete del Victoria que logró, además del título de Tercera, el entorchado absoluto de Tenerife de su categoría. | DA

El Victoria Fonteide se alzó brillantemente con el título de la Liga Cabildo de Tenerife de categoría cadete al sorprender al Chimbesque Área de Servicio El Gomero por 16-19 en la gran final celebrada ayer en el terrero Manolo Jiménez Pollo de la Trinidad de Igueste de Candelaria. Los pupilos de Tomás González no pudieron alzar su tercer título consecutivo en la categoría.

Domingo Sánchez, entrenador del Victoria alineó a Alexander Fernández (1 punto), Jaime Ela (2), Bryan Rodríguez (4), Adan Benítez (4 y 1 separada), Bryan Barroso (3), Aigan Alonso (5). Además de contar con Kevin Fernández y Rubén García. Mientras que el Chimbesque puso en liza a Héctor Quintero (6 puntos), Aithami Reverón (3), Adrián Cano (1 y 1 separada), Raúl Díaz (1), Aday Reverón (4) y Carlos Gutiérrez (1), mientras que no participaron Yadal García, Kevin Martín y Aday Reyes.

El enfrentamiento fue apasionante. Tras empatar 3-3 los primeros seis emparejamientos, el equipo victoriero cobró ventaja en la siguiente ronda 5-7 y la mantuvo en el ecuador de la final 8-10. Llegó la reacción sanmiguelera igualando a 12-12 y afrontando los últimos seis emparejamientos con 15-15 en el electrónico. Los victorieros se adelantaron con el sorprendente punto del infantil Alexander, para igualar Héctor (16-16).

Bryan Rodríguez tumbaba a Aythami para llegarse a las tres últimas agarradas (16-17). Tras firmar la separada Adan y Raúl, fue Barroso quien dio el título al Victoria al tumbar a Raúl Díaz. Aigán subió el último punto ante Aday en un emparejamiento ya intrascendente.

En cuanto a los cadetes solo han cedido una luchada hasta la fecha tras finalizar invicto la fase regular, y fue en semifinales ante el Tegueste por un ajustado 18-17 y tras una decisión polémica por parte del colegiado de la contienda.

Este título pone un punto seguido a un gran inicio de temporada del club norteño que ha logrado el título sénior de Tercera Categoría, los titulos de categoría cadete absoluto de Tenerife y de Tercera Categoría y los subcampeonatos Juveniles de Tercera y de Tenerife.

Ahora este equipo deberá afrontar próximamente el Trofeo Juan Barbuzano de equipos cadetes que le medirá a los campeones de otras islas, mientras el sénior disputará la Liga DISA Gobierno de Canarias de Tercera Categoría de Tercera. A nivel insular los tres equipos afrontarán en breve la Copa CajaSiete de Tercera Categoría.

El favorito Chimbesque fue sorprendido en la final de la Liga Cabildo de Tenerife cadete. | DA

FICHA TÉCNICA:

Alineaciones

Chimbesque: Héctor Quintero (6), Aithami Reverón (3), Adrián Cano (1 y 1 separada), Raúl Díaz (1), Aday Reverón (4), Carlos Gutiérrez (1). No participaron pero también estaban alineados, Yadal García, Kevin Martín y Aday Reyes,

Victoria: Alexander Fernández (infantil 1 ante Carlos), Jaime Ela (2), Bryan Rodríguez (4), Adan Benítez (4 puntos y 1 separada), Bryan Barroso (3 puntos), Aigan Alonso (5 puntos). Además, de Kevin Fernández y Rubén García.

Parciales: 3-3, 5-7, 8-10, 12-12, 15-15 y 16-19.

Árbitro: Francisco Márquez Correa.

Incidencias: Gran final de la Liga Cabildo de Tenerife juvenil celebrada en el terrero Manolo Jiménez, Pollo de La Trinidad de Igueste de Candelaria entre los campeones ligueros de Primera y Tercera Categoría.

TE PUEDE INTERESAR