iberostar tenerife

Katsikaris: “No contar con Ponitka es un problema”

El esguince que sufre el polaco lo deja fuera del duelo de mañana con Gipuzkoa, a la espera de que pueda estar listo para el compromiso del domingo, en Vitoria
Fotis Katsikaris. | Foto: Sergio Méndez
El entrenador del Iberostar Fotis Katsikaris, optimista pese a la dificultad que entraña el rival./ Sergio Méndez

Ponitka no podrá jugar ante el Gipuzkoa. Lo confirmó Fotis Katsikaris, que no ocultó su preocupación por la baja del polaco, al que espera recuperar para el compromiso del domingo, en el Buesa Arena, con el Baskonia.

“En su lugar entrará Davin White en la convocatoria”, indicó el griego que reconoció que es “un problema” no contar con Ponitka: “Todos sabemos la importancia que tiene en nuestro juego.Es un problema, más por el momento en el que estamos, pero debemos suplir su ausencia con nuestro juego colectivo. Tiene el tobillo muy inflamado, no puede jugar”.

Cuestionado por la baja de Henk Norel en el Gipuzkoa y acerca de qué ausencia puede ser más importante, Katsikaris lo tuvo claro: “Delteco ahora mismo no tiene nada que perder en este partido y nosotros jugamos finales por entrar en los play-offs. Sin tanta presión les puede salir bien, pese a que Norel le da mucho a su equipo, sin ninguna duda, pero Ponitka es nuestro máximo anotador, nuestro mejor reboteador y el hombre que nos conecta entre defensa y ataque. No tenemos otro jugador con su mismo perfil en la plantilla”.

TE PUEDE INTERESAR