Gastronomía

La empresa canaria Jaira lanza la primera cerveza de agua de nube atlántica

La marca grancanaria Jaira ha hecho realidad la primera cerveza del mundo elaborada con agua de nube atlántica, ‘Seaclouds’, que fue lanzada ayer de la mano del Cabildo en la Feria Alimentaria 2018, la más importante de Europa junto a la de Colonia en Alemania

La marca grancanaria Jaira ha hecho realidad la primera cerveza del mundo elaborada con agua de nube atlántica, ‘Seaclouds’, que fue lanzada ayer de la mano del Cabildo en la Feria Alimentaria 2018, la más importante de Europa junto a la de Colonia en Alemania. Esta modalidad será la carta de presentación de esta cervecera dedicada a la producción artesanal en este evento para el que el Cabildo ha organizado una misión comercial con una decena de empresas y el lanzamiento de este producto en el espacio INNOVAL del encuentro, que arrancó ayer en la Ciudad Condal.

INNOVAL es el espacio de Alimentaria destinado a presentar las últimas tendencias, un magnífico escaparate para las empresas que deciden apostar por la innovación que, además, les permite optar a los premios que reconocen este esfuerzo por la innovación en distintas categorías, explicó la consejera de Industria y Comercio de Gran Canaria, Minerva Alonso.

‘Seaclouds’ es la denominación elegida por la cervecera artesana para este producto por el juego de palabras que ofrece, que significa a su vez  Mar de nubes y Nubes de mar, concepto que encaja con la idea de esta nueva modalidad de Jaira.

Esta variedad es única en el mundo, ya que es totalmente artesana, elaborada con agua captada sin necesidad de energía a través de captanieblas en la fórmula que tiene unas características muy específicas. En primer lugar, debe ser agua proveniente de nubes creadas sobre el mar, del que adquieren las sales que la hacen un producto muy específico, difícil de obtener y 100 por cien sostenible.