breÑa baja

Los Cancajos tendrá en pleno centro un espacio de ocio y deporte

Los Cancajos, en Breña Baja. | D. S.

Los Cancajos contará en pleno centro con una gran zona de ocio, deporte y recreo para los más pequeños, gracias a la transformación que están realizando del parque infantil, que dispondrá, entre otras instalaciones, de cuatro canchas de pádel (dos de ellas cubiertas). El núcleo turístico de Breña Baja ganará así en atractivo, con la ejecución de unas obras que ya están en marcha y que el alcalde, Borja Pérez, confía que puedan estar concluidas a principios del próximo año.

Estas instalaciones contarán con un parque infantil, gimnasio, cafetería, tiendas, almacenes, etc, de manera que se conviertan “en un gran polo de atracción” en Los Cancajos, comentó el alcalde.

El alcalde defendió que el Ayuntamiento está trabajando en la mejora de esta zona turística y considera que no es cierto, tal y como se ha comentado en algunos foros, que buena parte de los fondos municipales se destinen a otros núcleos del municipio y exista un cierto olvido sobre este espacio turístico.

Al contrario, Pérez indicó que en este ejercicio presupuestario más de la mitad de las inversiones municipales se están destinando a obras en Los Cancajos, como ocurre con el parque infantil, para el que se licitará próximamente una partida de 280.000 euros, que se suma a los 70.000 que ya se han invertido.

El alcalde destacó que el Ayuntamiento mantiene los contratos de vigilancia y limpieza de las playas, así como del restos del núcleo de Los Cancajos y sus jardines. Asimismo, anunció que este año, gracias a un trabajo realizado conjuntamente por su localidad, Breña Alta y Santa Cruz de La Palma, volverán a contar con la máquina de limpieza de la playa, a través del Cabildo. Un servicio que no disponían estas playas desde tres años.

TE PUEDE INTERESAR