boxeo

Miranda Reverón, talento tinerfeño al servicio de la selección

La deportista tinerfeña participará en el Campeonato de Europa Sub 18 que se disputa desde esta semana en Italia como miembro del combinado español
Miranda Reverón, tras conocer la noticia de su convocatoria para el Campeonato de Europa Sub 18. / DA
Miranda Reverón, tras conocer la noticia de su convocatoria para el Campeonato de Europa Sub 18. / DA

La tinerfeña Miranda Reverón será una de las boxeadoras que formen parte de la selección española que competirá desde hoy en el Campeonato de Europa Sub 18 que se celebrará en la localidad italiana de Roseto Degli Abruzzi.

Después de haber trabajado con el equipo nacional en varias concentraciones y de haber estado en estas últimas semanas entrenando en la sede del combinado español, en Murcia, la tinerfeña recibió la mejor de las noticias posible.

“Estoy más que emocionada y contenta, nunca pensé que podía tener esta oportunidad y ahora lo que quiero es aprovecharla, darlo todo como siempre, desde el primero hasta el último de los segundos y disfrutar, aprender y ganar experiencia”, confesaba poco después de recibir la buena nueva.

La deportista sureña, formada en la Escuela de  Boxeo de Arona bajo la tutela de Manuel Povedano, será la representante española en la categoría de menos de 51 kilos de peso donde ya ha sido campeona nacional y medallista de bronce en categorías inferiores.

Durante estos días de estancia en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia, Miranda ha podido trabajar bajo la supervisión de los técnicos del combinado nacional y compartir entrenamientos con una representación lituana. “Estoy muy feliz”, reconocía una entusiasmada Miranda antes de insistir en que su primer propósito es “seguir creciendo como deportista y como persona”.

En ese sentido la boxeadora aronera va dando los pasos indicados. Siempre ha sido un ejemplo de valores deportivos, de entrega, trabajo y superación y todo su esfuerzo se le ha devuelto en forma de gratas noticias. “Esta es una sensación inexplicable, me siento muy, muy feliz y también muy motivada”, explicaba mientras hacía una maleta en la que no le cabrá toda la ilusión que desprendía.

Esta será su primera parada con el combinado nacional a la espera de certificarse la que será su segunda experiencia internacional con su participación en el Boxam que tendrá lugar en octubre en Murcia.

El principio de su hoja de ruta ya está diseñado para este europeo. “Viajamos mañana [por hoy] y el miércoles nos pesan y empieza la competición”. Será el momento de aparcar la ilusión y centrarse en mostrar todo su talento.

TE PUEDE INTERESAR