ECONOMÍA

Portugal elige a Binter para conectar las islas de Madeira

La aerolínea canaria se encargará de cubrir los vuelos internos entre Madeira y Porto Santo, tras ganar un concurso internacional convocado por el Gobierno de Portugal para garantizar el servicio en esa ruta

Binter estrena vuelo de Tenerife a Lisboa | DA
Imagen de un vuelo de Binter Tenerife-Lisboa, estrenado en 2017. | DA

La aerolínea canaria Binter se encargará de cubrir los vuelos internos entre las dos islas habitadas del archipiélago de Madeira (la propia Madeira y Porto Santo), tras ganar un concurso internacional convocado por el Gobierno de Portugal para garantizar el servicio en esa ruta. Esta concesión, a falta solo de su confirmación oficial en las próximas horas, supone un espaldarazo más para la compañía nacida en Canarias, que ya realiza la conexión entre las islas del propio archipiélago canario y el de Cabo Verde.

La adjudicación de este concurso ha sido anunciada por Binter a través de un comunicado en el que exponen que la compañía aérea canaria empezará así a prestar el servicio aéreo interinsular en un nuevo archipiélago de la región macaronésica.

El presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, ha destacado la buena noticia que representa que el Gobierno del país haya confiado en la compañía para prestar este servicio, ya que supone un reconocimiento a la experiencia y la calidad que ofrece la aerolínea, fruto del buen trabajo de los profesionales que la integran. En este sentido, Del Castillo explica que la aerolínea replicará en el archipiélago portugués los mismos estándares de calidad que pone en práctica cada día en sus vuelos interinsulares en Canarias y que le han llevado en seis ocasiones a ser distinguida como la Mejor Aerolínea Regional de Europa por la Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas (ERA).

Pedro Agustín del Castillo señaló también que este es “un nuevo paso en la apuesta que está realizando la compañía aérea canaria para mejorar la conectividad en la Macaronesia, tanto a través de los vuelos que la aerolínea opera entre buena parte de sus archipiélagos, como en las conexiones entre sus respectivas islas, en el caso de Canarias y Cabo Verde, a las que ahora se sumará Madeira”.

Binter ofrecerá una conexión diaria de ida y vuelta entre ambas islas los meses de octubre a abril, ambos inclusive. Un servicio que reforzará de mayo a septiembre, ampliando de una a dos el número de frecuencias diarias que conectarán Madeira y Porto Santo. De esta manera, la aerolínea canaria permitirá ir y volver de Porto Santo a Madeira el mismo día, y viceversa. En concreto, los vuelos entre Madeira y Porto Santo tendrán una duración de 20 minutos y serán realizados por aviones ATR-72.

Además, Binter facilitará la conexión aérea entre Porto Santo y Lisboa, estableciendo un vuelo de ida desde esta isla a Funchal, entre las 7.00 y las 10.00 horas, que permitirá a los pasajeros enlazar con el vuelo que sale desde la capital de Madeira a Lisboa. Asimismo, la compañía aérea operará un vuelo de Funchal a Porto Santo entre las 17:00 y las 22:00 horas, para los pasajeros que regresan de Lisboa.

Con la adjudicación de este concurso, Binter podrá ofrecer también a sus pasajeros un nuevo destino a bordo de sus aviones, así como productos combinados para Funchal y Porto Santo.

Desde 2005, Binter mantiene conexiones aéreas con Madeira, con dos frecuencias semanales y trayectos diarios durante los meses de verano, con salida y llegada a Gran Canaria y Tenerife.

A medio plazo la compañía tiene previsto conectar Funchal con Faro (Portugal), Marrakech (Marruecos) y Sevilla.