rusia

Rusia bloquea las direcciones IP de Google usadas para sortear el bloqueo de Telegram

Un tribunal de Moscú ordenó bloquear la app hasta que la empresa entregue las claves de cifrado al Servicio Federal de Seguridad (FSB), que argumenta que es un canal ampliamente usado por los terroristas
TELEGRAM APP
TELEGRAM APP
Telegram se ha negado a traspasar las claves de descifrado a los servicios de seguridad rusos. / PIXABAY

Roskomnadzor, el organismo ruso regulador de las comunicaciones, ha informado del bloqueo de varias direcciones IP de Google que fueron utilizadas para eludir el bloqueo de la aplicación de mensajería móvil Telegram en cumplimiento de una orden de un tribunal dictada el 13 de abril.

Google habría incumplido así las exigencias de Roskomnadzor al permitir a Telegram usar sus direcciones IP para seguir funcionando en el territorio de Rusia, según recoge la agencia de noticias oficial rusa Sputnik.

Un tribunal de Moscú ordenó bloquear Telegram en Rusia hasta que la empresa entregue las claves de cifrado al Servicio Federal de Seguridad (FSB), que argumenta que es un canal ampliamente usado por los terroristas.

Roskomnadzor, que procedió desde el 16 de abril al bloqueo de Telegram, así como de millones de direcciones IP utilizadas por la ‘app’ para burlar el veto, no pudo tumbarla hasta ahora, pero provocó numerosos cortes en otros servicios en línea.

Telegram se niega a acatar la exigencia alegando que viola el principio constitucional del secreto de la correspondencia y procura evadir el bloqueo sin vulnerar la privacidad de sus usuarios. Además, argumenta la cesión es “inviable desde los puntos de vista técnico y jurídico”.

TE PUEDE INTERESAR