sucesos

Transportaba carne de cabra en este pésimo estado en Fuerteventura

Además de llevar la carne junto a productos de limpieza y plantas, los aparatos de control de la temperatura del camión frigorífico estaban apagados
Inmovilizan en Fuerteventura carne para el consumo humano transportada en un camión junto a productos de limpieza
Inmovilizan en Fuerteventura carne para el consumo humano transportada en un camión junto a productos de limpieza
FOTO: GUARDIA CIVIL

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha inmovilizado unos 30 kilogramos de carne de cabra doméstica para el consumo que estaban siendo transportados en un camión junto a productos de limpieza y plantas e infringiendo varios preceptos de la Ley 8/2003 de Sanidad Animal.

En un comunicado, la Benemérita explicó que se denunció el 7 de abril al conductor de un camión después de que los agentes, en labores de vigilancia de la sanidad animal, dieran el alto a un camión frigorífico en un camino rural de la capital d la isla.

Una vez identificado el conductor del camión, los guardias civiles inspeccionaron la zona de carga y observaron que los aparatos de control de la temperatura estaban apagados, siendo la primera de una serie de infracciones detectadas a la mencionada ley.

De igual modo, comprobaron que las piezas de carne no llevaban los sellos identificativos preceptivos, ni documentos de trazabilidad y, además, el hombre tampoco aportó análisis, pruebas ni test de detección de enfermedades al que deben someterse los animales destinados al consumo humano.

Así, los agentes inmovilizaron la partida de carne y denunciaron al conductor por infracciones a la Ley de Seguridad Animal, denuncia que ha sido remitida a la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, encargada del inicio del correspondiente expediente sancionador.

Por su parte, la patrulla del Seprona acompañó el pasado 10 de abril al veterinario de sanidad pública para destruir la carne inmovilizada.

TE PUEDE INTERESAR