ee.uu.

Afortunado o gafe: el joven que ha sobrevivido al ataque de un oso, un tiburón y una serpiente

Puede ser un ejemplo de persona afortunada o... de todo lo contrario
Dylan McWilliams. / BBC MUNDO
Dylan McWilliams. / BBC MUNDO
El joven, señalando la playa donde ocurrió el ataque del tiburón. / DYLAN MCWILLIAMS

El joven estadounidense Dylan McWilliams puede ser un ejemplo de persona afortunada o… de todo lo contrario. Con solo 20 años puede presumir de haber sobrevivido a tres ataques de animales peligrosos, lo cual es, sin duda, una suerte. Pero, por otro lado, a su edad haber sido atacado por un oso negro, un tiburón tigre y una serpiente de cascabel es un claro signo de que a este chico le ha mirado un tuerto.

El primero de los ataques fue el de una serpiente de cascabel cuando solo tenía 17 años y realizaba una excursión en Utah, EEUU.”Fue una pequeña mordida”, ha contado a BBC Mundo, pero estuvo enfermo varios días.

El siguiente ataque fue el de un oso negro, que le dio un mordisco en la cabeza que le produjo varias heridas que aún le duelen, según ha declarado a BBC Mundo. Al parecer, Dylan despertó con su cabeza dentro de la boca del animal pero, aunque le clavó los dientes, consiguió escapar tras golpearle en los ojos. Finalmente, el oso fue sacrificado por las autoridades del parque donde ocurrió el ataque.

El pasado mes de abril se produjo el tercer, y hasta ahora último ataque sufrido por Dylan. Ocurrió mientras practicaba bodyboard en una playa en Hawái. Según ha contado, sintió que algo golpeó su pierna mientras estaba en el agua. “Vi al tiburón debajo de mí. Empecé a patearlo, sé que lo golpeé al menos una vez, y nadé hasta la orilla lo más rápido que pude”, afirma.

El escualo le clavó los dientes en la pierna, aunque no revistió gravedad. Ahora, el joven asegura que no quiere ni pensar en un cuarto ataque.

Instagram post by Dylan McWilliams * May 1, 2018 at 5:49am UTC

158 Likes, 9 Comments – Dylan McWilliams (@dmcw1998) on Instagram

#bearattacksurvivor

132 Likes, 11 Comments – Dylan McWilliams (@dmcw1998) on Instagram: “#bearattacksurvivor”

TE PUEDE INTERESAR