sucesos

Cae otro ladrón que rompía el bombín para robar en viviendas

Al detenido, de 21 años, se le achacan tres asaltos a otras tantas moradas en Candelaria; esta semana la Guardia Civil también desarticuló una banda que recurría al mismo método

Nuevo éxito de las fuerzas de seguridad que sirven en Canarias a la hora de combatir los asaltos de los ladrones a viviendas de las Islas. Si hace unos días la Guardia Civil anunció la desarticulación de un grupo criminal al que se le acusa de, al menos, 15 robos con fuerza en otros tantos domicilios ubicados en distintos municipios tinerfeños, ahora se hace público el arresto de un joven de 21 años de edad en relación con tres casos más. Las coincidencias entre el grupo criminal desmantelado y la detención que hoy nos ocupa no se limitan a la modalidad delictiva, por cuanto comparten modus operandi: la fractura del bombín de las cerraduras en las puertas que dan acceso al interior de las moradas.

Sobre el joven, ha trascendido que tiene 21 años de edad y que se trata de un vecino de la capital tinerfeña, si bien los tres robos en otros tantos domicilios que justifican su arresto se cometieron dentro del término municipal de Candelaria. En total, el botín obtenido por este amigo de lo ajeno incluye objetos tales como dos ordenadores portátiles, tres tabletas electrónicas, una cámara de fotos de alta gama, un reloj de marca, tres gafas de sol, joyas y 350 euros en efectivo, ascendiendo el valor total de lo sustraído a más de 6.000 euros.

Cabe recordar que los robos en viviendas aumentaron espectacularmente en la provincia tinerfeña durante los primeros años de la actual crisis, lo que motivó una respuesta específica de las autoridades que ha logrado moderar la incidencia de este tipo de robos con fuerza.

TE PUEDE INTERESAR