automovilismo

‘Cohete’ Suárez: “Quería probar si la chapa del Hyundai era igual de dura que la mecánica”

El joven piloto del Hyundai i20 R5 afirmó que "siempre me gusta atacar. Se me descolocó un poco el coche y quería probar si la chapa del Hyundai era igual de dura que la mecánica. Y he comprobado que sí". Esta circunstancia no le descentrará pues "ya tengo experiencia en estos casos y no afectará a mi forma de correr"

Iván Ares, Miguel Fuster, José Antonio Cohete Suárez, Javier Pardo y Adrián García durante la rueda de prensa oficial de los pilotos. | DA

A pocas horas para que arranque oficialmente la primera sección del 28º Rally Villa de Adeje BP Tenerife Trofeo Cicar, los principales protagonistas acudieron a la rueda de prensa oficial.

Uno de los pilotos que levantó una mayor expectación fue José Antonio Cohete Suárez (Hyundai i20 R5) tras marcar unos buenos registros en el Shakedown o tramo de entrenamiento, y salirse de carretera en la pasada de calificación.

El Cohete Suárez confirmó que el vehículo solo tenía daños sin importancia en la aleta trasera derecha que no le impedirían tomar la salida esta tarde.

“A mí siempre me gusta atacar. Esta mañana se me descolocó un poco el coche y, lo cierto es que, quería probar si la chapa del Hyundai es igual de dura que la mecánica. Y he comprobado que sí (ríe)”. Para el joven piloto esta circunstancia no le descentrará pues “ya tengo experiencia en estos casos y es como si no hubiese pasado nada, no afectará a mi forma de correr” afirmó el ganador de la clasificación Nacional en el pasado Rally Islas Canarias.

También es la primera vez que está corriendo en Tenerife, por lo que cuestionado por sus sensaciones en los tramos de la isla aseguró que “en el entrenamiento fueron 3 kilómetros bastante entretenidos, y el que le eche valor o cobrará ventaja o la podrá liar. Vamos a ver que pasa. El rutómetro del Rally es muy bonito. Es la primera vez que estoy aquí y me gustan mucho todos los tramos, en especial los que correremos en la noche y, sobre todo, el de 17 kilómetros. Habrá que esforzarse al máximo en estos tramos”, aseguró.

Por su parte, Iván Ares (Hyundai i20 R5), el segundo clasificado del Campeonato de España y que eligió salir primer esta tarde tras ganar el tramo de calificación señaló cuestionado por sus sensaciones en el arranque del Rally Villa de Adeje que “nos ha permitido probar muchas cosas de cara al rally. Rodamos bien y tranquilos en el Shakedown, y nos ha salido un buen tiempo en la calificación”.

Cuestionado por elegir salir en primer lugar, Ares señaló que “Tenemos una buena puesta a punto para el rally y estamos muy contentos de cómo ha quedado el coche para el rally. Siempre está bien salir delante para lo que nos podemos encontrar”.

Con su experiencia en la prueba tinerfeña, el gallego alabó su organización. “Llevo cuatro años viniendo y todos los años veo un salto de calidad en la organizadción y el buen hacer. En cuanto al rutómetro, los tramos son muy bonitos y complicados al mismo tiempo. Es un buen rally y se merece un sitio no solo en el Campeonato de España, sino en el Europeo (ERT)”.

Por su parte, el pentacampeón de España, Miguel Fuster (Ford Fiesta R5) eligió salir en quinta posición en la prueba, “un número que me gusta”.

“Esta mañana ha ido todo prefecto, con mejor sabor de boca que en Las Palmas. Hemos puesto el coche a mi gusto para el rally de Adeje, ha sido un buen tramo para abrir boca, y hemos cogido el quinto puesto porque el 5 es un número que me gusta”.

Cuestionado por el rutómetro del Rally Villa de Adeje, “el Shakedown era un tramo muy divertido y ratonero. Los tramos son muy bonitos, muchos los conozco y he visto que se han dado la vuelta y son más complicados”. Y cuestionado por las pasadas nocturnas, el alicantino señaló que “la noche siempre es importante la noche. Espero que no nos confunda ya que es un rally complicado, con sitios donde habra que ir con un poco de cuidado ya que cualquier curva puede será decisiva”.