deportes

Con el calendario más asequible de los implicados

El equipo de Katsirakis recibe el sábado a un Obradoiro salvado y el jueves 24 acabará la liga regular en la cancha del descendido Betis
iberostar tneerife
iberostar tneerife
El norteamericano Mike Tobey machaca el aro del FC Barcelona en presencia de Víctor Claver. Andrés Gutiérrez

Tras el sensacional triunfo del Iberostar Tenerife ante una de las mejores plantillas del baloncesto europeo, con la que cuenta Pesic en el FC Barcelona, el camino para el play-off se le allanó a los de Fotis Katsirakis, que a falta de dos jornadas para que concluya la liga regular depende de si mismo para jugar las eliminatorias por el título.

Si vence los dos partidos se clasifica seguro, pero si pierde uno de los dos, entonces ya hay que mirar para los resultados de los rivales más directos.
Se da el curioso caso que ganando uno y cayendo otro podría quedar apeado, pero podría clasificarse perdiendo los dos partidos. Lo que hay que evitar es un triple empate con el Morabanc Andorra, ya clasificado, porque los de Joan Peñarroya ganaron los dos partidos a los tinerfeños.

Además, el equipo lagunero cuenta, a priori, con un calendario más asequible que el de sus rivales más directos: Andorra, Unicaja, UCAM Murcia, Fuenlabrada y Estudiantes.
El Iberostar Tenerife recibe el próximo sábado, 19.00 horas, al Monbus Obradoiro, que ya logró la permanencia hace unas semanas. De todos modos, no valen confianzas por que los de Moncho Fernández cuentan con jugadores de la talla de Matt Thomas, Nemanja Radovic, Artem Pustovyi o el alero lituano Eimantas Bendzius.

El otro partido que le queda al CB Canarias es la visita, el jueves 24 de mayo (19.30 horas), a la cancha de San Pablo ante un Real Betis que certificó su descenso matemático el pasado sábado tras caer con el Obradoiro.

La afición del CB Canarias, que llevó en volandas a su equipo ante el Barça, merece que sus jugadores le premien con el mejor regalo del curso: disputar las eliminatorias por el título.

TE PUEDE INTERESAR