homenaje a rommel fernández

Conexión panameña por el Tete

El pasado mes de julio, el mítico cantante y compositor Rubén Blades recordó al exdelantero blanquiazul Rommel Fernández en un concierto celebrado en Tenerife
El cantante Rubén Blades y el exjugador del CD Tenerife Rommel Fernández, dos ídolos de la Isla. DA
El cantante Rubén Blades y el exjugador del CD Tenerife Rommel Fernández, dos ídolos de la Isla. DA
El cantante Rubén Blades y el exjugador del CD Tenerife Rommel Fernández, dos ídolos de la Isla. DA

El próximo domingo se cumplirán 25 años del fallecimiento de Rommel Fernández a causa de un accidente de tráfico en una carretera de Albacete. El malogrado exdelantero del CD Tenerife recibe mañana sábado otro merecido homenaje por parte de distintas peñas del CD Tenerife, y de diversas empresas de la Isla, entre ellas DIARIO DE AVISOS.

La huella que dejó el futbolista panameño Rommel Fernández durante su estancia en su islita va más allá del deporte, ya que una de sus grandes pasiones fue la música. El delantero panameño era un enamorado de la salsa, y, como no podía ser de otra forma, de la música de su compatriota Rubén Blades. El Panzer tenía siempre en su casa un espacio reservado para sus discos. Mucho tiempo después, en julio del año pasado, el mítico cantante, compositor, músico, actor, abogado y político panameño Rubén Blades ofreció en en el parking del Parque Marítimo un gran concierto presentando su último trabajo discográfico, Caminando. Adiós y gracias. Pero antes de esta cita, el artista panameño vivió un momento también muy especial, cuando recibió de manos del presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, la camiseta de la actual temporada.

Durante el desarrollo del concierto, Rubén Blades estuvo acompañado por una bufanda del representativo, mientras que en un momento de la actuación se mostró en el escenario una fotografía suya con Rommel Fernández, uno de los grandes ídolos del tinerfeñismo.

Además, el brillante y polifacético artista, con 13 premios Grammy a lo largo de su dilatada carrera, es un blanquiazul confeso, como evidenció antes y durante los play offs de ascenso a Primera División del curso pasado, con tuits de ánimo y de apoyo al CD Tenerife en su cuenta particular de Twitter: “Un día muy importante para el Tenerife @CDTOficial les deseamos suerte, recordando al panameño Rommel Fernández. Nos vemos pronto #Tenerife”.

Y unos días después, cuando los blanquiazules apearon al Cádiz en la primera eliminatoria de ascenso, escribió el siguiente mensaje: “¡Bien por ¨El Tete¨! Paso a paso el CD Tenerife rumbo primera división”.

TE PUEDE INTERESAR