sucesos

Detenidos los tres patrones del cayuco que llegó en febrero a El Hierro con 25 personas

Los detenidos han ingresado en prisión como responsables de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a los tres patrones del cayuco que arribó a la isla de El Hierro el pasado 22 de febrero, naturales de Gambia y Mali, quienes han ingresado en prisión como responsables de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La embarcación partió de las costas mauritanas con 25 personas y navegó unos cuatro días hasta que fue interceptada a unas ocho millas de la costa de El Hierro, frente a la zona de Echedo (Valverde), por una embarcación pesquera.

Así, se dio comunicación inmediata a Salvamento Marítimo, quien mediante la movilización de la embarcación de intervención rápida Salvamar Adhara se hizo cargo de auxiliar a los inmigrantes trasladándolos hasta el Puerto de La Estaca.

Durante la investigación, se tuvo constancia de que uno de los detenidos fue el encargado de recoger el dinero cobrado a los inmigrantes para la realización de la travesía.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con los detenidos, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de Santa Cruz de Tenerife en funciones de guardia, que decretó el ingreso en prisión de los tres patrones.

La investigación fue desarrollada por policías nacionales del Grupo II de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR