TRIBUNALES

El dueño de un ‘after hour’ ilegal en Agüimes estaría detrás de la denuncia contra Antonio Morales

El que aparece firmando la denuncia por la contabilidad del Ayuntamiento grancanario, Norberto Jonay Pérez, es empleado de Zona 13, un bar propiedad de Samuel Yebra

Por Silvia Álamo / Carlos Sosa (Ahora Plus)

Un empresario del sector del ocio, propietario del local after hour Zona 13, es el promotor de la denuncia ante la Fiscalía contra el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales,
por las presuntas irregularidades en la contabilidad del Ayuntamiento de Agüimes en 2013. Precisamente, es en Agüimes donde se encuentra Zona 13, un establecimiento que no cuenta con ningún tipo de licencia y sobre el que se substancia en estos momentos un expediente administrativo que en breve concluirá con una orden de clausura, según han confirmado fuentes municipales.
Pero el firmante de la denuncia no es el empresario Samuel Yebra, que es como se llama el dueño de este negocio ilegal, sino uno de sus colaboradores en ese local, Norberto Jonay Pérez Peña, quién se habría prestado a estampar su firma en la denuncia que en realidad, supuestamente, ha promovido su jefe.

Samuel Yebra posando en un todoterreno Hummer serigrafiado con el logo del local. | Ahora.Plus
Samuel Yebra posando en un todoterreno Hummer serigrafiado con el logo del local. | Ahora.Plus

Pérez Peña aparecía profusamente fotografiado en su perfil de Facebook en instantáneas captadas en ese local de ocio hasta el momento mismo en el que una periodista de Canarias Ahora contactó con su propietario, Samuel Yebra. A partir de entonces, Jonay Pérez Peña dejó de tener cuenta en esa popular red social.

Norberto Jonay Pérez Peña posando a bordo de un todoterreno Hummer. | Ahora.Plus
Norberto Jonay Pérez Peña posando a bordo de un todoterreno Hummer. | Ahora.Plus

Lea el artículo completo en Canarias Ahora.