eeuu

EEUU amplía las sanciones contra Venezuela a dos días de las elecciones presidenciales

El Departamento del Tesoro ha ampliado las medidas punitivas contra la cúpula venezolana
EUROPA PRESS

Estados Unidos ha adoptado este viernes nuevas sanciones contra cuatro venezolanos, entre ellos el ‘número dos’ del ‘chavismo’, Diosdado Cabello, y su hijo, y tres empresas relacionadas con Venezuela, dos días antes de que el país celebre unas elecciones presidenciales que la oposición y gran parte de la comunidad internacional no reconocen.

El Departamento del Tesoro ha ampliado las medidas punitivas contra la cúpula venezolana incluyendo a Cabello y su hijo José David; a Rafael Alfredo Sarria, estrecho colaborador de Cabello; y a la ministra de Turismo, Marleny Josefina Contreras. Las empresas señaladas son 11420 Corp., Noor Plantation Investments y Sai Advisors, vinculadas a Sarria.

Las sanciones llegan en vísperas de las elecciones presidenciales previstas de este domingo, a las que Nicolás Maduro concurre prácticamente en solitario porque las principales fuerzas opositoras han decidido no participar alegando que se trata de un proceso fraudulento.

La oposición ha pedido a la comunidad internacional que aumente las sanciones contra Maduro y sus colaboradores para favorecer el “cambio” político en la nación caribeña. Estados Unidos y la Unión Europea han criticado el proceso electoral y numerosos países han avanzado que no reconocerán los resultados oficiales.

TE PUEDE INTERESAR