tribunales

El alemán acusado de presunto homicidio declarará este lunes

La diligencias se llevan a cabo por orden y bajo la dirección y competencia del Juzgado central de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional

El individuo alemán reclamado por la Audiencia Nacional por presunto homicidio cometido en su país se encuentra a esta hora en los calabozos de la sede judicial de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

La diligencias se llevan a cabo por orden y bajo la dirección y competencia del Juzgado central de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, y el juzgado de guardia tirajanero (el 3) se limita a hacer la conexión por videoconferencia para que los interroguen desde Madrid. Es decir, aquí el papel del juzgado canario es de mero auxilio al juzgado central, actuando por exhorto del órgano que dirige el magistrado Ismael Moreno.

El interrogatorio se llevará a cabo a lo largo de la mañana de este lunes. Al parecer, también está en calabozos y a la espera de declarar la pareja del presunto homicida, pero este dato no ha sido confirmado por el momento.

TE PUEDE INTERESAR