iberostar tenerife

El campeón de Europa recuerda la Copa y no se fía del Canarias

Tavares y Carroll califican de “peligroso” al cuadro insular, cuya clasificación para los ‘play-offs’ es “muy merecida”
Walter Tavares machaca el aro del Gran Canaria en el partido del pasado jueves. ACB Media
Walter Tavares machaca el aro del Gran Canaria en el partido del pasado jueves. ACB Media
Walter Tavares machaca el aro del Gran Canaria en el partido del pasado jueves. ACB Media

Respeto por ambas partes. Real Madrid e Iberostar Tenerife comienzan mañana su carrera en los play-offs y, pese a haber logrado ser recientemente campeón de Europa, en el equipo blanco saben que no tendrán sencillo avanzar en el cruce.

“Es un equipo que está jugando muy bien, ya se pudo ver que en la Copa del Rey nos dio muchos problemas para poder ganar”, reconoció Walter Tavares, pívot madridista. Para Tavares, no relajarse será fundamental: “Vamos a tener que trabajar durante todo el partido si no queremos volver a pasar apuros como nos sucedió este año en la Copa”.

De la misma opinión era Jaycee Carroll, uno de los mejores tiradores de toda Europa, que ya espera el cruce con un equipo, el canarista, capaz de “complicar mucho” a cualquier rival: “Su clasificación ha sido muy merecida y sabemos que tendremos que luchar mucho para poder ganar. Son un muy buen equipo. Ahora viene lo bueno, vienen los play-offs y tenemos que estar a tope”.

Con Rodrigo

En el bando canarista trabajan para recuperar a sus lesionados de cara al primer cruce, en el WiZink Center, mañana, a partir de las 11.30 horas. El equipo se desplazó directamente de Sevilla a Madrid, donde trabajará antes del compromiso con los blancos. Los servicios médicos siguen de cerca la evolución física de Rodrigo San Miguel, lesionado ante Obradoiro, a la espera de tener el diagnóstico exacto del problema físico de Josh Akognon, con molestias durante el calentamiento previo al duelo con el Betis.

Las sensaciones de San Miguel son buenas, por lo que todo apunta a que estará disponible para jugar contra el campeón de Europa. La participación de Akognon parece más complicada por el corto plazo de recuperación que tiene.

TE PUEDE INTERESAR