deportes

El Granadilla Tenerife cierra una temporada histórica con el cuarto puesto

El conjunto tinerfeño también destacó en esta campaña con las victorias frente al FC Barcelona (1-0) y Athletic Club (0-1)

El Granadilla Tenerife cierra una temporada de ensueño e histórica en la máxima categoría del fútbol femenino nacional con el cuarto puesto, a un paso del tercero, tras derrotar este domingo a domicilio al RCD Espanyol de Barcelona (0-3).

El conjunto tinerfeño también destacó en esta campaña con las victorias frente al FC Barcelona (1-0) y Athletic Club (0-1), segundo y tercer clasificado, a lo que hay que añadir la tercera plaza que tuvo en la clasificación en la jornada vigésimo segunda, y que tuvo en mente hasta esta última del torneo liguero.

El cuarto puesto conseguido, su mejor clasificación en las tres campañas que lleva en la élite, no deben desmerecer la trayectoria del equipo. Supo reponerse a sólo dos puntos en las primera cuatro jornadas, y comienzar a competir en la línea que se pide por la directiva, y a partir de ahí, sueñan con esa clasificación histórica antes ?los clubes poderosos? de la liga.

La última jornada, las jugadoras de Toni Ayala visitaban a un histórico de la categoría, el RCD Espanyol de Barcelona, al que vencía por tres tantos a cero, con goles de Paloma Lázaro y Ana, en la primera parte, y de nuevo de Ana en el último suspiro del partido para certificar esa cuarta posición.

Mañana, a partir de las diez horas, comenzará el sorteo de la fase eliminatoria de la Copa de la Reina, cuartos de final del torneo, a partido de ida y vuelta, los días 20 y 23 de mayo, para luego pasar a las finales, el 27 del mismo mes, en la ciudad de Reus, y la gran final, el 2 de junio, en la ciudad de Mérida, a la que aspira sin ninguna duda el combinado tinerfeño.

TE PUEDE INTERESAR