música

El sello del mejor reggae, en Tenerife

El Festival Rototom celebra su segunda Launch Party en la Isla este viernes

El Festival Rototom vuelve a fijarse en Tenerife para celebrar una Launch Party de presentación del gran evento que cada año se celebra en Benicassim. De la mano de Kingston 12 Producciones y tras el éxito del año pasado, con la primera edición de este formato, la cita vuelve a plantear un acercamiento del mayor festival de Reggae de Europa, el Rototom Sunsplash, hacia el público de las Islas Canarias, trasladando su filosofía y sus valores en un evento que reunirá a algunos de los representantes de la escena del reggae local junto a artistas internacionales de la talla de Cali P (Suiza) o Lion D (Jamaica), todo bajo el marco del Rototom Sunsplash. La cita será este viernes 11 de Mayo en Cubik Club.

En el escenario principal se podrá disfrutar de las actuaciones de grandes representantes de la escena internacional del reggae y el dancehall como Cali P (Suiza) y Lion D (Italia), dos de los artistas europeos más destacados en los últimos años.

Además, Cali P llegará acompañado de Dj Chiqui Dubs (Panamá), uno de los dj’s más importantes de la escena del Reggae Latinoamericano. Las voces femeninas también tendrán cabida en este escenario con la participación de la jamaicana SumeRR y la andaluza All B, que transmitirán al público toda la fuerza de sus voces en directo. Los artistas locales estarán representados por Ras Kuko, Don Virgilio, Burning Yama, El Veneno, Bongoyeyo, Lava Sound, Dj Shera y Magek Selektah

Los amantes del Roots y el Dub también tendrán su espacio con el Dub Corner, sonorizado por el equipo artesanal al completo de Reggaewise Sound System desde Gran Canaria, con las sesiones del propio Reggaewise Sound System, Dj Arrocin (Riceland Records) y Warrior E (One Foundation Sound)

Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta al precio de 10€, y se pueden adquirir a través de la plataforma www.rastatickets.es y en los siguientes puntos de venta: Loca María Grow Shop (C/ Heraclio Sánchez en La Laguna y Polígono de San Jerónimo en La Orotava), Cervecería El Rincón de Tintín (Plaza de La Concepción, La Laguna), Sonora Discos (Santa Cruz de Tenerife) y en Palm Beach Surf Store (C/ México, Playa de Las Américas). El día del evento pasarán a costar 15€ en la taquilla de Cubik Club.

TE PUEDE INTERESAR