deportes

El Tenerife B se jugará el ascenso con el Internacional de Madrid

Los de Mazinho jugarán primero en Boadilla del Monte y la vuelta en Tenerife, mientras el Mensajero se las verá con el Sanluqueño
Los jugadores del Tenerife B celebraron por todo lo alto el título de campeón en Tasagaya. Pedro Pérez Camacho

Tras el sorteo celebrado ayer en el salón Luis Aragonés de la Federación Española de Fútbol, el Tenerife B le tocó en suerte al Internacional de Madrid, equipo que fue campeón del grupo séptimo de Tercera División. En la ruta de los campeones, el ganador de esta eliminatoria ascenderá a Segunda División B, mientras el perdedor pasará a la repesca y disputará dos eliminatorias más como máximo.

El partido de ida se jugará en Boadilla del Monte el próximo domingo 20 de mayo, mientras la vuelta será en la Ciudad Deportiva de Geneto siete días después, el 27 de mayo.
El rival del filial blanquiazul cuenta con una plantilla potente para la categoría, ya que se proclamó campeón tras sumar 79 puntos con un balance de 23 ganados, 10 empatados y 5 perdidos en las 38 jornadas que jugó. Dejó por debajo a los filiales del Rayo Vallecano y Getafe.
El campeón madrileño ha competido ocho temporadas en Tercera División y sus encuentros como local los disputa en el Polideportivo Municipal Boadilla del Monte, con capacidad para 1.200 espectadores.

Leandro Cabrera Mazinho, hizo una valoración a bote pronto en la web del club nada más conocer al rival en suerte. “Se trata de un conjunto veterano, con experiencia y con muy buenos números. Tienen mucho oficio y en su casa son peligrosos. Será una eliminatoria igualada con dos partidos muy disputados en los que cada detalle será decisivo. Afrontamos la eliminatoria con respeto al rival, pero con confianza en dar un paso más y seguir la línea de trabajo marcada que nos ha llevado hasta este play-off de campeones. Vamos a por un buen resultado en la ida en Madrid para intentar superar la eliminatoria en la vuelta, en nuestro campo y con nuestra gente”, finalizó el entrenador del conjunto blanquiazul.

Con ventaja

El Atlético Sanluqueño gaditano será el rival del CD Mensajero en la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B. Los palmeros tienen que pasar tres rondas para retornar a la categoría de bronce.El primer partido se jugará el próximo fin de semana en el estadio El Palmar de Sanlúcar de Barrameda, mientras que la vuelta será el 27 de mayo en el Silvestre Carrillo.

El cuadro gaditano fue el cuarto clasificado en el grupo 10, con un balance de 17 ganados, 13 empatados y 8 derrotas. tras 38 jornadas. El equipo andaluz acumuló un total de 64 puntos, once menos que el campeón.

Por último, a los otros dos representantes canarios, San Fernando y Lanzarote, les tocó en suerte al Marino de Luanco y al Villarrobledo. Los dos juegan primero en sus feudos.

TE PUEDE INTERESAR