deportes

La AFA retira el polémico manual para ligar con rusas en el Mundial

La Asociación del Fútbol Argentino se disculpa y explica los motivos por los que se incluyeron las páginas en el manual

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha decidido, ante la polémica suscitada, retirar el manual que repartió entre los periodistas que cubrirán el Mundial de Fútbol que comienza en Rusia en poco menos de un mes. La publicación contenía una sección con consejos para que quienes se desplazaran hasta Rusia a trabajar durante la competición supieran cómo ligar con las mujeres de aquel país. “Qué hacer para tener una oportunidad con una chica rusa”, dice en una de las páginas.

“El consejo es tratar a la mujer que está frente a ti como alguien de valor”, explica la segunda de las ocho recomendaciones, que terminan añadiendo: “No te preocupes, existen muchas mujeres bonitas en Rusia y no todas son buenas para ti. Sé selectivo”, señala el texto al que tuvo acceso Reuters.

El curso, que la AFA anunció a través de su web oficial y redes sociales, estaba destinado a periodistas, dirigentes, futbolistas y entrenadores y se dictó en la sede de la institución en Buenos Aires.

El objetivo del seminario era “capacitar en conocimientos mínimos necesarios del idioma y la cultura rusa”, de acuerdo a la entidad. El curso estuvo a cargo de un profesor de idioma ruso y el manual fue realizado por la comisión de deportividad, responsabilidad social y sustentabilidad de la asociación, que habría copiado el texto de un blog.

UN ERROR

Poco después, el Departamento de Educación de la Asociación del Fútbol Argentino informaba de que tras una investigación interna efectuada respecto a lo sucedido en la jornada de ‘Idioma y Cultura Rusa’, se concluyó que parte del material entregado “fue impreso erróneamente”.

“El docente a cargo del curso seleccionó información para brindarles a los asistentes y, lamentablemente, al momento de la impresión del mismo, por un error involuntario, se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación”, señala la AFA en su aclaración, recogida por OTR/PRESS.

La Asociación del Fútbol Argentino explica que, advertido esto por el personal administrativo del Departamento, se procedió a retirarlo “de manera inmediata”.

La AFA ha lamentado que esta “equivocación” haya eclipsado lo importante de la jornada y ha expresado sus “más sinceras disculpas” a quienes se vieron afectados por la publicación, “la cual de ninguna manera refleja el pensamiento de la Asociación del Fútbol Argentino, ni el de su presidente Claudio Tapia ni de ninguno de sus directivos”, concluye el comunicado firmado por Alejandro Taraborelli, director del área de educación de AFA.

Posteriormente, Taraborelli anunció en Twitter que aún sabiendo que había obrado “de buena fe” había puesto su renuncia al cargo a disposición del presidente de la Asociación, Claudio Tapia, quien previamente le había sugerido que renunciara.

TE PUEDE INTERESAR