cultura

La segunda temporada de ‘Mambo’, la serie web líder de audiencia en España, incluirá una telenovela grabada íntegramente estos días en La Palma

La productora Different Entertainment trabaja sin tregua en el marco del XIII Festivalito La Palma – Festival de Cine de Las Estrellas para grabar los 30 minutos de Criminalística, la telenovela que se emitirá en el estreno de la segunda temporada de Mambo, el último gran éxito nacional del cineasta canario David Sainz


No hay dos sin tres y el actor, guionista, director, cantante, productor y cineasta español David Sainz lo sabe. Por ello, esta semana, y aprovechando su presencia en el XIII Festivalito La Palma – Festival Cine de Las Estrellas, no sólo ha asumido el reto de presentar un cortometraje a la sección a concurso La Palma Rueda sino que, además, se ha metido de lleno en la grabación de Criminalística, la telenovela que incorporará como contenido transmedia en la segunda temporada de Mambo, la serie más vista en España en la plataforma Playz de RTVE y cuyo estreno está previsto para  finales de año.

Su productora, Different Entertainment trabaja contra reloj para filmar los 30 minutos de duración de la telenovela que, además de incluirse en tres de los nuevos capítulos de Mambo, se ofrecerá íntegra como contenido paralelo para que el espectador interesado en seguirla en su integridad pueda disfrutarla a través de los perfiles de contenidos en redes que ofrece la plataforma digital de la televisión pública. Criminalística, protagonizada por los cineastas canarios David Sainz y Kike Perez, está ambientada en espacios naturales y exteriores de Santa Cruz de La Palma y en ella participan, además, actores palmeros reconocidos como Quique Santacruz, Carlos de León, Alba Cabrera, así como otros actores que en estos días ruedan en el Festivalito La Palma.

El director del Festivalito La Palma, José Víctor Martín Fuentes, señaló que “lo que toca se convierte en oro puro, porque la imaginación y el ingenio de David Sainz y sus trabajos audiovisuales no tienen límite ni fronteras conceptuales” por lo que se mostró convencido de que Criminalística “correrá no sólo la misma suerte sino que, además y de manera indirecta, contribuirá a difundir los atractivos y singularidades que La Palma ofrece a residentes y visitantes”.
El director agradeció al cineasta y a todo su equipo el “apoyo incondicional que cada año le brindan al Festivalito y a La Palma Rueda” que va en plena consonancia con la filosofía de trabajo y el sello de identidad característico de Sainz.

Asimismo, recordó con satisfacción el hecho de que el primer reconocimiento internacional otorgado Sainz y a la productora Different Entertainment por Malviviendo se realizó durante la cuarta edición del Festivalito La Palma para, posteriormente, en 2010 hacerle entrega de la Estrella Polar Homenaje, el máximo reconocimiento que el Festival brinda a los cineastas. Premios precursores en la larga carrera de éxitos cosechados por Sainz y su equipo con la serie.
De hecho sus series, fruto de producciones realizadas a bajo coste y en su mayoría con intérpretes no profesionales se convierten en líderes indiscutibles de audiencia. Si con la serie web Malviviendo cosechó más de 90 millones de reproducciones y un centenar de premios a nivel nacional e internacional, con Mambo, su comedia musical que narra la historia de dos primos canarios, va camino de seguir sus pasos anteriores ya que, actualmente, ya ostenta el distintivo de ser una de las series más vistas de toda España.

Así, y mientras en estos días se entremezcla con los cineastas de La Palma Rueda y con directores, actores y artistas, equipos técnicos y de sonido del Festivalito, David Sainz (Julio Mambo) y Kike Pérez recorren espacios emblemáticos de la capital palmera mientras los transeúntes, algunos más acostumbrados que otros, contemplan atónitos el rodaje de esta nueva apuesta cinematográfica.
Trayectoria incansable

David Sainz ha escrito y dirigido numerosos videoclips, anuncios publicitarios para marcas como Mapfre o Saimaza, series y cortometrajes como El viaje de Peter McDowell, Power Wonders, Flaman, Andaluces levantaos. También ha participado como actor y colaborado como guionista en la serie Ministerio del Tiempo y publicado el libro Malviviendo: La historia de Forme.

El 30 de octubre de 2017, se estrenó el primer capítulo de Mambo en Playz, la plataforma de contenidos digitales de RTVE. Mambo es una comedia musical de la factoría Diffferent, una serie digital de seis capítulos de entre 20 y 27 minutos. La trama habla de dos primos canarios, uno de ellos es una antigua estrella de la canción infantil y el otro un youtuber famoso pero tímido, que tratarán de triunfar en el mundo de la música.
Una serie digital dirigida, escrita y coprotagonizada por David Sainz, con la colaboración, entre otros, de Enrique Lojo en el guion y acompañado en el reparto por Aarón Gómez, Pablo Nicasso, David Parejo, Sofía M.Privitera, Álvaro Pérez o Abi Power.

El Festivalito La Palma – Festival de Cine de las Estrellas es una iniciativa puesta en marcha por la productora canaria Chukumi Studio.  Su máximo impulsor  y su patrocinador principal es el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, de la Consejería de Turismo y del Astrofest. Colaboran el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red y Dorada Especial.
Asimismo, es necesario destacar la implicación del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento con su programa Codecan, así como la participación de instituciones y empresas palmeras como el Ayuntamiento de El Paso, Consorcio de Servicios de La Palma, el Hotel Hacienda de Abajo, Casa Cabrera, la Agencia de Aduanas Feligar, Bodegas Llanovid, Fundación Cajamar, Viajes Oasis, el Hotel Valle Aridane, Viajes Insular, Apartamentos la Fuente, la Escuela de Arte Manolo Blahnik isla de La Palma, restaurante El Duende del Fuego, la distribuidora Digital 104, la Jefatura de la Quinta Subinspección General del Ejército Español, Hyundai y Transportes Insular La Palma.

TE PUEDE INTERESAR