trail running

La VIII Mazucator Trail, próxima parada de la Copa Spar

El domingo 3 de junio a las 8:45 horas de la mañana dará comienzo la VIII Mazucator Trail cuya recaudación será para los Niños Especiales de La Palma
La VIII Mazucator Trail, próxima parada de la Copa Spar

El domingo 3 de junio a las 8:45h de la mañana dará comienzo la VIII Mazucator Trail, una carrera incluida en la Copa Spar de Carreras por Montaña, cuya recaudación íntegra se destina a favor del colectivo de Niños Especiales de La Palma.

El pasado año los vencedores fueron Víctor Luis Concepción, del club Big Bang, con un tiempo de 1h37:41, mientras que en categoría femenina la ganadora fue Ana Begoña González, del club Evento 7 Producciones – Now Run, parando el crono en 2h13:07. Concepción también ganó la primera parada de esta Copa Spar, la V Breña Baja Mágica Trail, terminando los 21 kilómetros en 1h55 minutos.

Serán 18,5 km y un desnivel acumulado de 2321 metros, partiendo desde la plaza del Corpus Villa de Mazo y con meta en el mismo punto. A lo largo del recorrido, los corredores contarán con cuatro avituallamientos y cinco controles de paso, siendo el cierre de carrera a las 14:30h.

La VIII Mazucator Trail, próxima parada de la Copa Spar

Esta edición de la Copa Spar Pro NEP (Niños Especiales de La Palma) tiene un marcado carácter solidario, no sólo porque la recaudación íntegra se destina al colectivo NEP, sino porque minutos antes de la carrera reina tendrá lugar la Mazucator Kids, que junto a la Obra Social La Caixa, apuesta por la inclusión social.

Este circuito de carreras continuará el 7 de julio con la VI Adeyahamen Trail, con salida y meta en San Andrés y Sauces.

La Mazucator Trail tiene como productora oficial a Kikazaru TV y el reportaje del evento se podrá visionar en el programa de deporte alternativo Macaronesia Sport.

TE PUEDE INTERESAR