arafo

Lemes: “En Arafo no se castiga a ningún club deportivo del pueblo”

El alcalde aclara que “las subvenciones nominativas se rebajan el 20% para crear la concurrencia competitiva”, y dice que las infracciones del Chiguergue “han sido subsanadas”
José Juan Lemes, junto a la secretaria municipal, Ruth Arteaga / NORCHI

“Ningún club deportivo de nuestro municipio ha sido castigado económicamente en el reparto de las subvenciones nominativas que hemos venido dando durante todos estos años, como así se ha querido dar a entender en la prensa”, afirma el alcalde de Arafo, José Juan Lemes, en nombre del grupo de gobierno. Desde el Ejecutivo local se resalta que “a todos estos colectivos se les ha rebajado el 20% su asignación anual porque hemos decidido crear las denominadas subvenciones de concurrencia competitiva, ayudas a las que pueden optar todos y cada uno de los clubes deportivos de Arafo”.

“El objetivo que nos hemos fijado con este nuevo modelo -manifiestan desde el Gobierno que preside Lemes-, que también lo aplica el propio Cabildo de Tenerife, es fomentar e impulsar los principios de igualdad, equidad e inclusión en el deporte base del municipio. Es decir, la rebaja del 20% aplicada no se ha desviado para otros fines, sino que este dinero se utilizará para continuar potenciando e impulsando el deporte y la actividad física en nuestro pueblo”. En cuanto a las infracciones cometidas en su momento por el Club Deportivo Chiguergue, “las mismas han sido subsanadas y pagadas las multas correspondientes, como así consta en expedientes”, afirma el alcalde, que resalta que, “a pesar de la rebaja, dicho club de fútbol obtendrá una subvención nominativa de casi 45.000 euros -antes se cifraba en 60.000 euros-, cantidad que podría incrementarse si opta a la de concurrencia competitiva”.

Desde el grupo de gobierno local (Agrupación Independiente de Arafo) indican que “nosotros, por mucho que duela a ciertos sectores de la oposición y colectivos afines, no vamos por la senda de la venganza y, muchos menos, por la del castigo, como quieren hacer creer a la opinión pública”.

El expediente

La Junta de Gobierno local, con fecha del pasado 12 de abril, aprobó por unanimidad resolver el expediente que instruyó la secretaria municipal, en el que se declara al CD Chiguergue responsable de la comisión de una sanción administrativa calificada de grave, cometida en 2016, al no comunicar que había recibido otras ayudas para participar en un torneo de fútbol base en Arona tras recibir 6.300 euros del Ayuntamiento.
El club ha tenido que hacer frente a una multa de 2.900 euros, que abonó tras concluir el expediente.

TE PUEDE INTERESAR