tensiÓn en la penÍnsula de corea

Pence asegura que Trump está dispuesto a retirarse de la reunión con el líder norcoreano

Pence ha afirmado en una entrevista con Fox News que Corea del Norte no debería tratar de obtener concesiones de Estados Unidos por promesas que no tiene intenciones de cumplir
Europa Press
EUROPA PRESS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está dispuesto a retirarse de una cumbre sin precedentes con el líder norcoreano, Kim Jong Un, prevista para el próximo 12 de junio, según ha informado este lunes el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, después de que Corea del Norte pusiera en duda el encuentro la semana pasada.

Pence ha afirmado en una entrevista con Fox News que Corea del Norte no debería tratar de obtener concesiones de Estados Unidos por promesas que no tiene intenciones de cumplir.

“Sería un gran error para Kim Jong Un pensar que podría burlar a Donald Trump”, ha señalado Pence.

Cuando se le preguntó sobre si Trump aún podía retirarse de la cumbre programada para el 12 de junio en Singapur, respondió: “Bueno, no hay dudas”.

Corea del Norte advirtió la semana pasada de que Kim reconsiderará celebrar la cumbre con Trump si Washington continúa presionando para que abandone “unilateralmente” su programa nuclear.

Las declaraciones se produjeron horas después de que Corea del norte anunciara la suspensión de los contactos de alto nivel con Corea del Sur en represalia por las maniobras militares conjuntas surcoreano-estadounidenses.

TE PUEDE INTERESAR