deportes

Piden cuatro años de cárcel para un jugador que fue pretendido por el Tenerife

La Fiscalía pidió cuatro años de cárcel para Ager Aketxe, exjugador del Athletic de Bilbao y que en la actualidad juega en la MLS

La Fiscalía pidió cuatro años de cárcel para Ager Aketxe, exjugador del Athletic de Bilbao y que en la actualidad juega en la MLS con la camiseta del Toronto FC debido a un delito de atentado contra la autoridad y otro delito leve de lesiones por la agresión que sufrió un ertzaina fuera de servicio el 9 de agosto de 2015.

La misma pena para otro joven que supuestamente participó en la paliza que sufrió el agente y al mismo tiempo se solicita una multa de tres meses para Asier M. como autor de un delito leve de falta de respeto a la autoridad.

Según la acusación, el agente herido observó una pelea y decidió grabarla con el móvil con la idea de tener las mayores pruebas posibles. En la pelea se encontraba el exjugador del Athletic y que fue pretendido por el CD Tenerife temporadas atrás. Junto a otra persona se dirigió de forma “agresiva” al ertzaina para que borrara las grabaciones. La víctima se indentificó como ertzaina pero supuestamente empezaron a pegarle patadas y puñetazos tres jóvenes, entre ellos el futbolista.

TE PUEDE INTERESAR