arico

Roban 80 euros en la Iglesia de la Virgen de los Pobres, en Arico

El dinero estaba guardado en la sacristía para pagar el recibo de la luz
Ermita o iglesia de la Virgen de los Pobres, en La Listada, Arico / DA

No cesan los robos en las iglesias de la Isla. Conocidos los hurtos de joyas y prendas depositados en las sacristias de las iglesias de Barranco Hondo e Igueste de Candelaria, la semana pasada, y el robo de una imagen de la Virgen del Carmen, en Los Llanitos (Guía de Isora), este periódico pudo conocer hoy que hace tres días sustrajeron 80 euros de la iglesia de la Virgen de los Pobres, en La Listada, en el municipio de Arico.

Así lo trasladó el padre Bernardo en la habitual reunión de los miércoles de los párrocos de la comarca sureña. El dinero sustraido -no se guardaban en ese momento ninguna prensa o joya en la sacristía- estaba depositado allí para hacer frente a final de mes al pago del recibo de la luz.

La ermita o iglesia de la Virgen de los Pobres se encuentra en La Listada, muy cerca de La Jaca y Tajao, en la costa de Arico, y es la primera vez que sufre un robo de esta naturaleza. Desde la Guardia Civil se sigue investigando la sucesión de hurtos ocurridos en las dos últimas semanas en el sur de la Isla, al que habría que sumar también el realizado en la iglesia de San Pedro de El Sauzal. No se descarta que se trate de una misma banda, aunque no se ha ofrecido mayor información. Todos los robos, excepto el ocurrido con la sustracción de la Virgen del Carmen en la capilla vecinal de Los Llanitos (Guía de Isora) se han producido en buscan de joyas fáciles de poder vender -anillos, pulseras o cadenas- y por supuesto, todo el dinero que pudieran conseguir, como ha sido el caso del hurto perpetrado en La Listada.

TE PUEDE INTERESAR