campeonato de europa sub 17 femenino

Soberbia actuación de la tinerfeña Paola Hernández

La mediapunta de la UD Granadilla Tenerife Egatesa fue decisiva en la goleada de España ante Polonia con un gol y una asistencia
La futbolista tinerfeña Paola Hernández, primera por la derecha, con el dorsal número 7. /RFEF

La jugadora tinerfeña Paola Hernández fue la más destacada en la goleada de España sobre Polonia (5-0), en la tercera jornada de la fase de grupos del Campeonato de Europa sub-17 femenino. La mediapunta de la UD Granadilla Tenerife Egatesa colaboró con un soberbio gol de libre directo que suponía el 3-0 para la selección de Toña Is. Además, el cuarto gol español llegó tras un maravilloso pase al hueco de Paola Hernández, que aprovechó Aida Esteve para marcar.

Con este resultado, la selección española femenina sub-17 finaliza la primera fase imbatida y como líder de grupo. España se medirá el viernes en la semifinal con Finlandia, que derrotó a Holanda 2-1. En la otra semifinal, Alemania se medirá a Inglaterra.

La jugadora tinerfeña juega habitualmente en el equipo B del Granadilla Tenerife Egatesa, pero entrena toda la semana a las órdenes de Toni Ayala. Incluso ya disfrutó de minutos con el primer equipo en el partido que jugó en San Isidro contra el Santa Teresa.

En una entrevista a DIARIO DE AVISOS, la jugadora reconoció que hace un tiempo tuvo un dilema sobre si apostar por el fútbol o por el baloncesto, su otra pasión. La progresión de Paola Hernández en los últimos meses ha sido fulgurante, ya que fue en enero de este año cuando acudió por primera vez a una cita con la selección española, en este caso a una concentración con la selección sub-16. Desde ese momento, Paola ha sido una asidua de las convocatorias de la seleccionadora Toña Is.

El club sureño, a pesar de las exigencias que supone competir en la élite del fútbol femenino español, mima la cantera con un equipo B por el que siente debilidad su presidente, Sergio Batista. Paola Hernández sigue tirando abajo la puerta del primer equipo con sus soberbias actuaciones. De seguir con esta progresión, la próxima temporada tendrá un sitio en la plantilla que entrena Toni Ayala.

TE PUEDE INTERESAR