transvulcania 2018

Transvulcania La Palma 2018, que arranca este fin de semana, cumple diez años

Unos 3.600 participantes de 60 países estarán en la línea de salida de la Transvulcania Naviera Armas este fin de semana en La Palma, que cumple diez años
Diez años de historia de la Transvulcania
Diez años de historia de la Transvulcania

Este fin de semana arranca la Transvulcania La Palma 2018 de Naviera Armas, una de las pruebas deportivas más relevantes de todo el Archipiélago, que cumple este año diez años de historia. Más de 3.600 participantes, llegados desde 60 países diferentes, estarán en la línea de salida de este gran evento.

La prueba contará con varias modalidades. El 10 de mayo se celebrará la Transvulcania Kilómetro Vertical y el día 11 se disputarán las distancias de media maratón, maratón y ultramaratón, que fue incluida como novedad en 2017. Se trata de una de las ultramaratones más duras del mundo, en la que los corredores se encaminarán desde el nivel del mar hasta el Roque de los Muchachos, la cima más alta de la isla a 2.421 metros de altitud.

Diez años de historia de la Transvulcania

Además, el viernes 11 de mayo se llevará a cabo la Transvulcania Kids-Junior, una modalidad para todos los menores que también quieran disfrutar con sus familias en los espectaculares senderos de la Isla de La Palma.

Esta décima edición de la Transvulcania La Palma 2018 de Naviera Armas contará con un plantel de corredores de primer nivel. La coincidencia con el Mundial de trail running no ha impedido que la carrera de la isla de La Palma presente un cartel que asegura un auténtico espectáculo y competitividad en las diferentes modalidades.

PRODUCTORA OFICIAL DE LA TRANSVULCANIA LA PALMA 2018

La X Transvulcania Naviera Armas tiene como productora oficial a Kikazaru TV y el reportaje del evento se podrá visionar en el programa de deporte alternativo Macaronesia Sport.

TE PUEDE INTERESAR